publicidad


Los zulianos disfrutarán de la fiesta literaria Filven 2019

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Desde el 6 y hasta el 10 de agosto, la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura Capítulo Zulia, en conjunto con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, desplegará una amplia variedad de actividades en el marco de La Décima Cuarta Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN ) Capítulo Zulia 2019 a efectuarse en la Plaza Baralt del casco istórico de la ciudad

Foto: (Cortesía)

Más de 50 conversatorios tendrán lugar, entre ellos “Literatura y Análisis de la Obra de Ana Terán,” “A otro con ese cuento,” y “Quién Escribe esta Historia.” Por otro lado, más de 60 títulos nacionales e internacionales se presentarán, entre ellos “Maracaibo Literaria y Sentimental,” “Ismael Urdaneta Poeta Legionario” y “Diplomacia Presidencial.”

El Grupo Candela realizará el concierto inaugural y durante cada día de la Filven, a las cinco de la tarde,  el público podrá asistir gratuitamente a las  presentaciones musicales de  grupos nacionales y regionales, como los Hermanos Colina, Texere y la agrupación El Globo Oscuro, de Falcón. 

Este año la Filven  rendirá homenaje a la escritora y poeta venezolana Ana Enriqueta Terán en el centenario de su nacimiento, al Correo del Orinoco, en conmemoración de los 201 años de su primera edición y al docente y periodista zuliano Orlando Villalobos.

Los escritores invitados son los poetas Antonio Trujillo, José Javier Sánchez, Joel linares, Ramón López, de Caracas; el poeta Simón Zambrano, de Mérida. Así como también José Negrón Valera, con su último libro: “El rey de las cenizas”, galardonado con Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama