Omar Prieto encabezó acto del Liceo Eduardo Mathias Lossada

Nota de prensa / [email protected]
Este jueves, desde El Palacio de Eventos de Maracaibo, el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández, encabezó el acto de grado de los nuevos bachilleres, egresados del Liceo Eduardo Mathías Lossada, ubicado en el municipio San Francisco

Este jueves, desde El Palacio de Eventos de Maracaibo, el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández, encabezó el acto de grado de los nuevos bachilleres, egresados del Liceo Eduardo Mathías Lossada, ubicado en el municipio San Francisco. 

En compañía del alcalde de la jurisdicción, Dirwings Arrieta, el gobernador apadrinó a los más de 550 graduandos que, con esfuerzo y dedicación, lograron culminar su carrera de secundaria y partirán a las universidades para forjar su formación académica de forma profesional. 

En este orden, recalcó que la alcaldía de San Francisco tiene que encargarse de todas las graduaciones de los nuevos bachilleres.

El mandatario zuliano manifestó que siente un profundo compromiso y afinidad con esta escuela, ya que en esos espacios hizo parte de su formación de joven.

Añadió que en Maracaibo se están construyendo tres nuevas universidades públicas, en los espacios del Casco Central en edificaciones abandonadas que están en rehabilitación. 

"Estudien muchachos, busquen siempre la sabiduría, no se enfoquen en lo material, la educación se los traerá. La preparación académica servirá para poder concretar y lograr las cosas y recuerden que todos tendrán becas donde sea que quieran estudiar porque esta generación la quiero ver brillar", aconsejó Prieto. 

En el acto, el Gobernador anunció la adquisición de 3000 tablets para los jóvenes zulianos y a su vez aprobó 64 tablets para el personal docente de la antes mencionada institución. 

Es importante destacar que los títulos hoy obtenidos están certificados y cuentan con el timbre fiscal, para agilizar los trámites del proceso de inscripción en las casas de estudios superiores.

Por su parte, Dirwings Arrieta, manifestó que, los jóvenes representan el crecimiento de la cuidad y el futuro de la nación y que se formarán mayormente en las seis universidades de la localidad. 

"Este título es bien merecido y honra la labor de sus padres, quienes están orgulloso de sus esfuerzos", le expresó el alcalde a los jóvenes graduandos y agregó, "esta medalla consolida la meta alcanzada, la victoria es de ustedes".

Finalmente, el Gobernador, el Alcalde y la autoridad única de educación regional, Damelis Chávez; recibieron un reconocimiento parte de los alumnos, por su entrega, compromiso y constancia para forjar a los futuros profesionales y el indiscutible apoyo incondicional como autoridades gubernamentales.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama