publicidad

Emergencias del Hospital Chiquinquirá se quedan a oscuras

Nataly Angulo / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Las emergencias de adulto y de pediatría del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo no atienden pacientes. Todos son remitidos a otros centros hospitalarios. La planta eléctrica se dañó

Foto: Nataly Angulo

El Hospital Chiquinquirá en Maracaibo se quedó a oscuras a las 3.00 de la madrugada de este martes 23 de julio cuando su planta eléctrica se dañó. Desde entonces, las salas de emergencia de adulto y pediatría no reciben pacientes.

Los niños o adultos que llegan con alguna afección son remitidos al Hospital del Niño de Veritas y al Hospital Central.

“Aquí no se puede atender a nadie, porque no hay nada y sin electricidad menos”, contó un trabajador del hospital. “Las personas llegan a buscar ayuda, y muchas de ellas no saben ni siquiera que hay un apagón general”.

Enfermeros y médicos confirmaron que la planta eléctrica del Hospital presentó una fuga de aceite, se tapó y dejó de funcionar. Informaron que personal de la Gobernación de Zulia trabajan para repararla.

Las instalaciones del Hospital Chiquinquirá se mantienen a oscuras. Los médicos y enfermeras cumplen con su guardia, pero solo se dedican a remitir a los pacientes que llegan. En la Sala de Emergencia de Adulto solo quedan al menos ocho pacientes en hospitalización. “Hay una sola parturientas, todas las han dado de alta”, indicó un trabajador.

Los niños hospitalizados en el área de pediatría permanecen en el Salón Parroquial de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. El personal médico del hospital solicitó a la iglesia un espacio para atender a los niños seis horas después de que la planta eléctrica del centro asistencial dejó de funcionar.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama