Airbus A380 pisa Venezuela: el avión más espacioso

Redacción Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
El Airbus A380 arribó al territorio nacional por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, procedente de Madrid, España

(Foto: Twitter)

El Airbus A380, reconocido como la nave comercial más grande del mundo, pisó por primera vez Venezuela. Así lo indicó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil(Inac) tras el aterrizaje la noche del domingo, 14 de julio.

A través de su cuenta oficial en Twitter, detalló que la aeronave arribó al territorio nacional por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, procedente de Madrid, España. 

La entidad informó: “Aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España”. 

La publicación refiere que el Airbus A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos. A parte, más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista. 

El pasado 19 de junio, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, comentó que el sector aéreo venezolano se contrajo en 75 % entre 2013 y 2019. Esto, por la centralización de los aeropuertos, la escasa oferta de vuelos y los impuestos más altos de la región, de acuerdo a una publicación en la página de noticias Crónica Uno. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama