publicidad

Sismo registrado en Colombia se sintió en el Zulia

Redacción Zulia / Diariolaverdadweb@gmail.com
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 5 a 42 kilómetros al sureste de Valledupar, en Colombia, que se sintió en el estado Zulia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 5 a 42 kilómetros al sureste de Valledupar, en Colombia, que se sintió en el estado Zulia.

El instituto registró el temblor este viernes a las 10.39 de la noche, con una profundidad de 126,8 kilómetros. El sismo se produjo en una zona cercana a la frontera colombo-venezolana, en los límites entre el departamento del Cesar y el estado Zulia, refiere el mapa de Funvisis.

El Servicio Geológico Colombiano, por su parte, registró el mismo sismo con una magnitud de 4,9 a las 9.39 de la noche: con una hora de diferencia de la marcada por Funvisis debido al huso horario.

“Los eventos ocurridos fuera del territorio nacional son registrados y reportados por Funvisis cuando son sentidos en el país; en este caso, poseemos reportes de haber sido sentido en comunidades del estado Zulia”, notificó el instituto venezolano.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama