Prieto y Hugbel sostienen reunión con la Asociación de Rectores

Nota de Prensa/ [email protected]
El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández junto al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, sostuvieron reunión con la Asociación de Rectores Bolivariano (ARBOL)

(Foto:Cortesía.)

Desde el Palacio de Gobierno y para avanzar en planes estratégicos en pro de la educación universitaria, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández junto al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, sostuvieron reunión con la Asociación de Rectores Bolivariano (ARBOL).

En el encuentro participó Edgar Martínez, Rector de la UNESUR y presidente de (ARBOL), Dionisio Brito, Rector de la UNERB, Frank Carreño, Director del IUTM, Pedro Isea, Director del IUTC, así como representantes de La Universidad del Zulia (LUZ). 

Edgar Martínez, Rector de la Universidad Experimental Sur del Lago, manifestó que durante el conversatorio se presentaron propuestas y se realizó una revisión de los comedores, áreas donde el sistema eléctrico afectó y la fortaleza de incluir nuevas carreras para impulsar la producción agroalimentaria en la región. 

Por ende, también destacó que la presencia del Ministro Roa representa el compromiso del Presidente Nicolás Maduro en apoyar y beneficiar a la educación universitaria como hecho histórico importante en Venezuela.

Asimismo, Prieto designó al Secretario para la Atención Integral al Universitario, Merwin Gollarza quién encabezará una comisión que visitará las instalaciones de ciertas áreas de la Universidad del Zulia, para levantar un informe y de esa manera comprometerse a la solución de los problemas que aquejan a la comunidad universitaria, en materia de alimentación, electricidad y seguridad.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama