publicidad

Inameh pronostica chubascos en Zulia, Guárico y Anzoátegui

Redacción Zulia/ diariolaverdadweb@gmail.com
La entidad estima acumulados de precipitación entre 30 – 70 litros/m², que pueden ser mayores en áreas de montañas con mayor actividad lluviosa después del mediodía

(Foto: Archivo.)

Según el reporte publicado en el portal web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este miércoles, 10 de julio, se presentarán chubascos en los estados Zulia, Guárico y sur de Anzoátegui.

La entidad estima acumulados de precipitación entre 30 – 70 litros/m², que pueden ser mayores en áreas de montañas con mayor actividad lluviosa después del mediodía.

La Onda tropical número 18, que se traslada desde el centro hacia occidente del territorio nacional, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable: algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre parte de la región, especialmente en zonas de Bolívar, Lara, Los Andes y Falcón. 

También, se verán afectados los estados Amazonas, Esequibo, Apure, Barinas y Portuguesa, de acuerdo a la información suministrada por Inameh.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama