publicidad

Alcaldía de Maracaibo certifica nuevos emprendedores

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
  Con el propósito de apoyar y estimular la actividad productiva, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (SIACE), entregó  certificados a participantes del Programa de Formación para Emprendedores.

Con el propósito de apoyar y estimular la actividad productiva, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (SIACE), entregó  certificados a participantes del Programa de Formación para Emprendedores.

El director del SIACE, Ángel Fernández, indicó que el programa formativo inició desde el primer trimestre de este año, producto de una  alianza con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA)y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para estimular e impulsar a los productores y comerciantes de Maracaibo, hacia la formalización de sus actividades.

Destacó que durante esta primera jornada formativa,  participaron 22 personas interesadas en organizar su emprendimiento, quienes recibieron instrucción en materia de estrategias emprendedoras, plan de mercadeo, uso de redes sociales y contabilidad básica.

Estas herramientas son básicas y necesarias para llevar adelante un buen proyecto productivo, y es un paso previo a la formalización o registro de la actividad, ya sea en la modalidad mercantil o de economía comunal, para lo cual el SIACE ofrece los servicios legales  de manera segura, rápida y a muy bajo costo, explicó Fernández.

El acto sirvió asimismo para la entrega de certificados de reconocimiento a las instituciones y docentes que apoyaron el programa de formación, el cual continuará en los próximos meses para seguir  estimulando el emprendimiento local. 

Uno de los participantes del curso, Manuel Díaz, agradeció a la Alcaldía de Maracaibo y al SIACE, la oportunidad que ofrece  a los emprendedores, de formarse y realizar el registro de su actividad de manera gratuita, lo cual es un gran apoyo a la economía productiva.

 

Más noticias

  • Jóvenes encabezan marcha contra el cambio climático

    12:13pm

    “Más árboles, menos temperatura”, “Ni un grado más”, “El Cambio Climático es político”, entre otras consignas fueron las expresadas en carteles y gritos de protesta por parte de los participantes, quienes además estuvieron acompañados y disfrutaron del talento de la joven cantautora Surena

  • Inspeccionan trabajos de Venezuela Bella en el casco histórico

    11:10am

    Jacqueline Faría, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB), calificó de significativos los trabajos que se ejecutan en el casco central de Maracaibo, pues a su juicio aportan un mayor valor a los lugares históricos, religiosos y comerciales del centro de la ciudad

  • Inauguran plaza Alí Primera en el centro de Maracaibo

    10:51am

    Como un nuevo espacio para las expresiones artísticas, el arte y la cultura, fue inaugurada este sábado 21 de septiembre la plaza Alí Primera, por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quienes al despejar la cinta disfrutaron junto al pueblo de este remodelado espacio público

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama