publicidad

"Prevención va a la Escuela" visita Fundación Niño Zuliano

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Inicia al programa "Prevención Va a la Escuela", siendo La Casa Niño Zuliano Chinita de Maracaibo perteneciente a la Fundación Niño Zuliano

(Foto: Cortesía)

El Gobierno Bolivariano del estado Zulia liderado por el Econ. Omar Prieto Fernández junto a la Dirección General de Prevención del Delito ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, dieron inicio al programa "Prevención Va a la Escuela", siendo La Casa Niño Zuliano Chinita de Maracaibo perteneciente a la Fundación Niño Zuliano la elegida para comenzar con la ruta de prevención. 

El programa tiene como objetivo llevar conocimiento a niños y adolescentes tanto en comunidades como en instituciones educativas para que ellos conozcan sobre las labores preventivas que existen para evitar el delito. La Dirección General de Prevención del Delito realiza esfuerzos para garantizar que los más jóvenes se involucren en la lucha contra los delitos y de igual forma ninguno de ellos los cometa.

Para los más pequeños se dispuso en la cancha de usos múltiples de la FNZ, música, inflables y juegos deportivos que estuvieron amenizados por recreadores del plan chamba juvenil quienes compartieron con los niños y adolescentes enfatizando la necesidad de la sana recreación y los deportes para prevenir los delitos, mientras los mayores participaron en el cine foro.

Esta fue la primera parada de la ruta de prevención que seguirá recorriendo centros de educación inicial, escuelas básicas y comunidades. El lunes 8 de julio estará en la Casa Niño Zuliano Rafael Urdaneta, el martes 9 de julio en el CEI La Edad Feliz, el miércoles 10 en el CEI Canto y Juego y el jueves 11 en el CEI Samide.

Este programa forma parte de las iniciativas emprendidas por el Gobierno del Econ. Omar Prieto Fernández para fomentar los valores, garantizar el libre esparcimiento y generar el conocimiento en los semilleros de la patria. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama