publicidad

Prosperi: 10 mujeres embarazadas perdieron la vida en Coro

Redacción Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
En los estados Lara, Zulia y Falcón existe una escasez de insumos que llega a 95 %, según Carlos Prosperi, médico adjunto del Hospital Vargas de Caracas

Foto: Archivo

Este lunes, 8 de julio, Carlos Prosperi, médico adjunto del Hospital Vargas de Caracas y diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció que al menos 10 mujeres embarazadas perdieron la vida en Coro, estado Falcón, por no contar con un transporte surtido de gasolina que la transportaran a un centro asistencial al momento de dar a luz. 

"Una niña de cuatro meses de nacida falleció camino al hospital debido a una infección respiratoria aguda ocasionada por humo en Coro. La madre del infante cocinaba con leña desde hace varios meses por no contar con servicio de gas doméstico. Tampoco pudo ser trasladada al centro médico a tiempo porque los vehículos de los familiares no tenían gasolina", relató el parlamentario en declaraciones con los medios de Comunicación. 

Afirmó: “Vamos a seguir recorriendo Venezuela para continuar denunciando lo que pasa en el sector salud, porque no van a callar la voz de estos trabajadores que le ponemos empeño todos los días”. 

A su vez, comentó que en los estados Lara, Zulia y Falcón existe una escasez de insumos que llega a 95 %, frente a 80 % que encara Caracas. 

Añadió: “Vemos con mucha tristeza que en el estado Lara hay un déficit de 90 % de nuestros insumos y que en muchas ocasiones se ha denunciado la situación”, aseguró Prosperi.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama