publicidad

Capacitan 140 médicos para fortalecer atención a discapacitados

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández realizó la capacitación de 140 médicos de las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de la región, para brindar una atención óptima a las personas con discapacidad. 

Foto: (Cortesía)

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández realizó la capacitación de 140 médicos de las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de la región, para brindar una atención óptima a las personas con discapacidad. Dicho taller teórico y práctico fue dictado por la Secretaría de Salud a través de la Dirección para la Atención a las Personas con Discapacidad (PASDIS).

La actividad de formación médica, estuvo bajo la responsabilidad de la fisioterapeuta, Yubina Laya, Coordinadora Nacional del PASDIS del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien indicó que el propósito es instruir a los equipos de salud para la atención a las personas con discapacidad en los centros de salud y a nivel comunitario, haciendo énfasis en el correcto llenado de las historias clínicas e informe técnico de la clasificación y calificación del funcionamiento y la discapacidad de las personas que está inmerso en la Plataforma Patria, de la política de atención a las personas víctimas de la guerra económica del presidente Nicolás Maduro.

La licenciada Yubina Laya, explicó durante el taller, que las barreras que presentan estas personas, son las que la sociedad les impone, por ejemplo la mala arquitectura de las aceras, espacios públicos, medios de transporte.

Por su parte el director en en Zulia para la atención a las personas con discapacidad de la Secretaría de Salud, el doctor Alirico Guillén, destacó que el propósito es que aquellas personas con discapacidad puedan ser atendidas de forma integral, no solo los aspectos físicos sino también están inmersos el auditivo y visual.

Los médicos participantes realizaron la captación de pacientes con discapacidad en tres Salas de Rehabilitación Integral, ubicadas en el CDI Zapata, La Macandona y Cerros de Marín.

Los representantes de la Dirección Nacional de Personas con Discapacidad del MPPS, realizaron además una visita a Siribsur, centro de salud y rehabilitación ubicado en el municipio San Francisco, donde la Autoridad Única de Salud del Zulia, doctora Omaira Prieto, informó que se llegaron a importante acuerdos entre el MPPS y la Dirección del mencionado centro para fortalecer la atención de las personas que acuden al referido recinto.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama