publicidad

Cruz Roja entrega Ayuda Humanitaria en jornada Medica Integral

María José González/Maracaibo/Diariolaverdadweb@gmail.com
La sede de la Cruz Roja en Maracaibo realizó este sábado una jornada Médica Integral dirigida a las comunidades. Niños, adultos y jóvenes asistieron a la actividad en la que se entregó parte de la Ayuda HUmanitaria

Sede de la Cruz Roja, Maracaibo, estado Zulia. (Foto: Lizaura Noriega)

La sede de la Cruz Roja en Maracaibo realizó este sábado una jornada Médica Integral dirigida a las comunidades, niños, adultos y jóvenes asistieron a la actividad.

La Cruz Roja realizó una jornada unificada con aportes de la Unicef y parte de la ayuda humanitaria que ingresó al estado Zulia.

Pediatría, ginecología, medicina interna, oftalmología, nutrición y dietética, pesquisa de agua y saneamiento, fue parte de lo que se atendió. También hubo vacunación, por parte del Ministerio de Salud, contra la difteria, pentavalente viral, trivalente viral y unas dosis contra la Fiebre Amarilla. 

“Esta es una jornada Médico-Integral de atención para todas las comunidades. Estaremos recibiendo un máximo de tres mil personas. Se entregarán algunos medicamentos de los que llegaron a nosotros, gracias a la ayuda humanitaria”, informó Carlos Montiel, director de la Cruz Roja de Maracaibo.

A sus vez, Montiel adelantó que se realizará la entrega de mosquiteros; medicamentos intramusculares y endovenosos a 20 hospitales de la región: “Hoy entregaremos el primer lote de medicamentos a tres hospitales del estado Zulia”, añadió Carlos Montiel.   

Acceso: Cruz Roja y la Unicef

Los niños menores de cinco años, que acudieron a esta jornada y presentaron grados de desnutrición se les entregó micronutrientes y a su vez entraron en el programa de la Cruz Roja.

La Unicef, en conjunto con la Cruz Roja – sede Maracaibo, entregó pastillas potabilizadoras de agua, con el fin de evitar enfermedades propagadas por el agua contaminada y no procesada.

“Se espera que para el 20 de julio llegue el segundo avión con otra parte de la ayuda humanitaria y será distribuida a las distintas regiones del país. Esperamos unos cinco o seis días para que estén los medicamentos en Maracaibo”, finalizo Carlos Montiel.

Un total de 140 voluntarios estuvieron presentes en la actividad.

  

 

 

Más noticias

  • Alcaldía tramita para transferir a la Basílica el edificio de Inavi

    11/10/2019 12:38pm

    La Alcaldía de Maracaibo inició los trámites para otorgar el edificio del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) a la Basílica, con la finalidad de que estas instalaciones se conviertan en una extensión dedicada a fortalecer la cultura y la religiosidad del pueblo maracaibero

  • Zulia FC se mide este sábado a Portuguesa FC por la jornada 

    11/10/2019 12:12pm

    Luego de hacer su debut entre semana por Copa Venezuela, Zulia Fútbol Club se cambia el chip hacia el Torneo Clausura 2019 en el que enfrentará a Portuguesa Fútbol Club este sábado (4.00 de la tarde) como parte de la Jornada 15, en choque a efectuarse en el Estadio General José Antonio Páez de Araure

  • Alcaldía de Machiques ataca sedimentación en el Dique Toma Panayo

    11/10/2019 11:58am

    La crecida del río Kunana, producto de las lluvias, ha traído como consecuencia el efecto deslave y daños a la comunidad indígena de los yucpas que habitan en la Cuenca Toromo, lo que ha generado otro problema a los sectores urbanos del municipio Machiques de Perijá: la escasez de agua potable

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama