publicidad

Cruz Roja entrega Ayuda Humanitaria en jornada Medica Integral

María José González/Maracaibo/Diariolaverdadweb@gmail.com
La sede de la Cruz Roja en Maracaibo realizó este sábado una jornada Médica Integral dirigida a las comunidades. Niños, adultos y jóvenes asistieron a la actividad en la que se entregó parte de la Ayuda HUmanitaria

Sede de la Cruz Roja, Maracaibo, estado Zulia. (Foto: Lizaura Noriega)

La sede de la Cruz Roja en Maracaibo realizó este sábado una jornada Médica Integral dirigida a las comunidades, niños, adultos y jóvenes asistieron a la actividad.

La Cruz Roja realizó una jornada unificada con aportes de la Unicef y parte de la ayuda humanitaria que ingresó al estado Zulia.

Pediatría, ginecología, medicina interna, oftalmología, nutrición y dietética, pesquisa de agua y saneamiento, fue parte de lo que se atendió. También hubo vacunación, por parte del Ministerio de Salud, contra la difteria, pentavalente viral, trivalente viral y unas dosis contra la Fiebre Amarilla. 

“Esta es una jornada Médico-Integral de atención para todas las comunidades. Estaremos recibiendo un máximo de tres mil personas. Se entregarán algunos medicamentos de los que llegaron a nosotros, gracias a la ayuda humanitaria”, informó Carlos Montiel, director de la Cruz Roja de Maracaibo.

A sus vez, Montiel adelantó que se realizará la entrega de mosquiteros; medicamentos intramusculares y endovenosos a 20 hospitales de la región: “Hoy entregaremos el primer lote de medicamentos a tres hospitales del estado Zulia”, añadió Carlos Montiel.   

Acceso: Cruz Roja y la Unicef

Los niños menores de cinco años, que acudieron a esta jornada y presentaron grados de desnutrición se les entregó micronutrientes y a su vez entraron en el programa de la Cruz Roja.

La Unicef, en conjunto con la Cruz Roja – sede Maracaibo, entregó pastillas potabilizadoras de agua, con el fin de evitar enfermedades propagadas por el agua contaminada y no procesada.

“Se espera que para el 20 de julio llegue el segundo avión con otra parte de la ayuda humanitaria y será distribuida a las distintas regiones del país. Esperamos unos cinco o seis días para que estén los medicamentos en Maracaibo”, finalizo Carlos Montiel.

Un total de 140 voluntarios estuvieron presentes en la actividad.

  

 

 

Más noticias

  • Garantizan insumos para tratamientos de pacientes con diabetes

    03:56pm

    La doctora Lira Pérez, Coordinadora del Programa Endocrinometabólico, de la Secretaría de Salud del Zulia, informó que fueron recibidas Insulinas 70/30; Insulinas Regulares e Insulinas Lantus, así como Biosensores, que serán distribuidos en los establecimientos de la red ambulatoria de la región; enviadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

  • Alcaldía de Maracaibo recupera drenajes de la ciudad

    03:54pm

    Con trabajos de mantenimiento, sustitución de colectores de aguas servidas y la rehabilitación de la cestación de bombeo Teotiste Gallego, en la parroquia Coquivacoa, sector Altos de Jalisco 3,  la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recuperará en 90 por ciento el sistema de drenajes en la ciudad

  • Foro Penal: "Policías que hirieron a Rufo siguen en su comandancia"

    11:44am

    El director de la oenegé Foro Penal, Alfredo Romero, denunció el trato preferencial que se le ha brindado a los imputados por el caso del joven Rufo Chacón, confesando que aún se encuentran en la sede de Politáchira en lugar de la cárcel de Santa Ana

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama