Una docena de sectores está sin luz por incendio en subestación

Nataly Angulo V. / [email protected]
Los afectados ya cumplen 18 horas sin el servicio eléctrico y los ingenieros de Corpoelec que evalúan la subestación eléctrica les aseguran que todos los circuitos serán migrados a otras subestaciones

Foto: Nataly Angulo

Los habitantes de los sectores Pomona, Sabaneta, Lago Azul, Claveles, Royal, Santa Clara, Estrella de Belén, Pirámides, Padre de la Patria, Palmeras, Vista Bella y 5 de Julio están sin electricidad desde este lunes 1 de julio luego de que se incendiara la subestación Miranda, ubicada en el barrio Royal en las inmediaciones de la Circunvalación 1.

Los afectados ya cumplen 18 horas sin el servicio eléctrico y los ingenieros de Corpoelec, quienes evalúan la subestación eléctrica, les aseguran que todos los circuitos serán migrados a otras subestaciones para poder prestarles el servicio.

La instalación eléctrica se incendió a las 6.45 de la tarde de este lunes 1 de julio. Es la tercera vez que sucede en los últimos dos años.

La subestación presentó problemas desde hace días. La comunidad avisó a los supervisores de Corpoelec, pero estos ignoraron las advertencias. “Cada vez que se iba o llegaba la luz, echaba chispa uno de los interruptores, y ayer, con la llovizna, echó chispa y se prendió toda. Eso es culpa de Corpoelec, porque ello no le hace servicio. Aquí, quienes arriesga la vida es uno, y somos lo que nunca tenemos luz”, contó Darwin Santos, habitante del barrio Royal.

Marcos Bocoul, habitante del barrio Royal, contó el desespero de los vecino que corrieron alarmados tras percatarse que se incendiaba la subestación. “Nosotros queremos que esa planta la saquen de aquí o nos reubiquen. Eso es un peligro y sobre todo porque no le hacen mantenimiento”.

“Llevamos más de 12 horas sin luz y nada. Si no vemos respuesta en la tarde, vamos a tomar la autopista 1, porque no puede ser que no nos den respuesta”, advirtió Bocoul.

José Urdaneta, habitate del sector, dijo que el incendio es producto de la falta de mantenimiento. “En vez de estar gastando dinero en otras cosas, deben preocuparse en lo prioritario: la luz, los alimentos, que es una emergencia. Aquí hay que hacer algo”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama