publicidad

¿Qué se necesita para la visa chilena de turismo?

Redacción Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Chile esclarece en su página web los requisitos y trámites que deben hacer los venezolanos para solicitar la visa de turismo

Foto: Archivo

El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Chile esclarece en su página web los requisitos y trámites que deben hacer los venezolanos para solicitar la visa de turismo para poder ingresar a su país, requisito que se les exige a los venezolanos desde el pasado 22 de junio.

Solicitar la visa tiene un precio de 50 dólares y se requiere –entre otros requisitos- una carta de invitación y demostrar la solvencia económica del solicitante durante su estadía en territorio chileno.

- ¿Los ciudadanos venezolanos pueden ingresar a territorio chileno sin visado?

- A partir del 22 de junio de 2019, los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Chile en calidad de turistas, deberán solicitar Visto Consular de Turismo a través de la plataforma SAC Ciudadano.

- ¿Cuánto tiempo permite estar en Chile el Visto Consular de Turismo?

- Permite una permanencia máxima en Chile de 90 días.

- ¿Qué valor tiene el Visto Consular de Turismo para los ciudadanos venezolanos?

- 50 dólares.

- ¿Dónde se realiza el trámite para solicitar el Visto Consular de Turismo?

- El trámite se inicia por medio de la plataforma SAC Ciudadano, donde se cargan los documentos solicitados. Una vez analizada la documentación, se cita a la persona al Consulado de Chile correspondiente para el estampado de la visa en su pasaporte.

- ¿Cuáles son los requisitos para postular al Visto Consular de Turismo para venezolanos?

- Pasaporte vigente o vencido, otorgado a partir del año 2013. Fotografía color, 5x5 cms., tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean 3/4 de la fotografía. Acreditar solvencia económica durante su estadía en Chile. Carta de invitación notariada de una persona natural o una empresa en Chile. Pasaje de retorno a su país de origen u otro respecto del cual tenga autorización de entrada. Reservas de hotel cuando no tenga una persona de contacto en Chile.

- ¿Qué requisitos requiere la carta de invitación?

- La carta de invitación debe ser notariada y escrita por el invitante.

- ¿Necesito Visto Consular de Turismo para volver a Chile si ya tengo mi visa temporaria aprobada (DEM) y estoy fuera del país?

- Si la Visa Temporaria aprobada (DEM) se encuentra estampada en el pasaporte, no requiere de Visto de Turismo Consular. Si la Visa Temporaria aún no ha sido estampada en el pasaporte, el ciudadano venezolano que se encuentre fuera de Chile, deberá solicitar salvoconducto para ingresar al país. Se sugiere informar al Consulado de Chile respectivo sobre su situación e indicar la fecha de su pasaje de retorno.

- Si tengo residencia permanente o temporal en Chile y mi familia está en Venezuela ¿Necesitan Visto Consular de Turismo para ingresar a Chile?

- Todo ciudadano venezolano que visite Chile con fines recreacionales, debe contar con Visto Consular de Turismo, inclusive menores de edad. Si los familiares quieren venir a radicarse a Chile, deben solicitar el visado correspondiente.

- Si soy ciudadano venezolano y paso por Chile es una escala aérea o viajo en bus, pero mi destino final es otro país ¿Debo tener Visto Consular de Turismo?

- Vía terrestre: Sí. Al hacer la escala debe hacer cumplir la ley migratoria, salvo en los casos que existan convenios bilaterales en materia de residencia. Vía aérea: No, no requiere visto consular de turismo para tránsito.

- ¿Puedo ir al Consulado a obtener visto sin cita?

- No. Debe realizar su solicitud por medio de la Plataforma SAC Ciudadano y esperar el correo del Consulado de Chile respectivo para proceder al estampado de la visa en el pasaporte.

- ¿Cuáles son los plazos de tramitación del Visto Consular de Turismo?

- Los plazos dependen de la demanda de cada consulado.

- Si vivo en una ciudad donde no existe consulado ¿Cómo postulo?

- La solicitud de realiza por la plataforma SAC Ciudadano, la cual le indicará qué oficina consulado le corresponde.

- ¿El Visto Consular de Turismo permite trabajar en Chile?

- No. El Visto Consular de Turismo no permite realizar actividades remuneradas en el país. Sólo permite una estadía de tipo recreacional o similar.

La información completa puede leerla aquí.

Más noticias

  • Garantizan insumos para tratamientos de pacientes con diabetes

    03:56pm

    La doctora Lira Pérez, Coordinadora del Programa Endocrinometabólico, de la Secretaría de Salud del Zulia, informó que fueron recibidas Insulinas 70/30; Insulinas Regulares e Insulinas Lantus, así como Biosensores, que serán distribuidos en los establecimientos de la red ambulatoria de la región; enviadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

  • Alcaldía de Maracaibo recupera drenajes de la ciudad

    03:54pm

    Con trabajos de mantenimiento, sustitución de colectores de aguas servidas y la rehabilitación de la cestación de bombeo Teotiste Gallego, en la parroquia Coquivacoa, sector Altos de Jalisco 3,  la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recuperará en 90 por ciento el sistema de drenajes en la ciudad

  • Foro Penal: "Policías que hirieron a Rufo siguen en su comandancia"

    11:44am

    El director de la oenegé Foro Penal, Alfredo Romero, denunció el trato preferencial que se le ha brindado a los imputados por el caso del joven Rufo Chacón, confesando que aún se encuentran en la sede de Politáchira en lugar de la cárcel de Santa Ana

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama