publicidad

Inauguran Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada

    Con la misión de atender de forma gratuita a más de seis mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

Con la misión de atender de forma gratuita a más de seis mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado del Gobernador del Zulia, Omar Prieto y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho,  despejó la cinta tricolor para abrir oficialmente las puertas de este nuevo Caimel, que garantizará medicamentos  vitaminas, consultas, exámenes y la  alimentación requerida para que los embarazos lleguen a feliz término y así disminuir los riesgos de mortalidad.

La ministra Caryl Bertho  indicó que con el Caimel "se está consolidando el Plan de Parto Humanizado, precisamente para dar respuesta al bloqueo económico y así atender  la salud de la mujer embarazada".

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ratificó su apoyo a las mujeres embarazadas y le manifestó al Alcalde Casanova que cuente con todo el respaldo para el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante.

En un recorrido por el Caimel, el alcalde Willy Casanova señaló que este nuevo centro está ubicado en la avenida Guajira, pues la idea es poder atender a las embarazadas en cada punto cardinal de la ciudad, además de los niños hasta un año de edad con la distribución de bolsas de comida.

Al respecto, la directora de Salud del municipio, Lismar Rojas, dijo "ya tenemos un año en este programa y además de este segundo Caimel y del primero situado al oeste, planeamos inaugurar dos más para atender a la totalidad de las mujeres embarazadas de Maracaibo".

 

 

Más noticias

  • Día del Niño: Bomberitos en acción y al rescate

    21/07/2019 10:35am

    El oficio de bombero no se aprende de grande. Los niños también se instruyen sobre técnicas para socorrer o atender incendios. La Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo demuestra que para proteger y defender los bienes y habitantes no resulta necesario esperar a ser grande

  • Papá o mamá ¿Por qué no tenemos luz?

    21/07/2019 09:00am

    Los niños ya no viven una vida de niños. Ante las fallas eléctricas, las fluctuaciones del servicio o la ausencia de la luz se hacen una pregunta recurrente: ¿Por qué no tenemos luz

  • Garantizan insumos para tratamientos de pacientes con diabetes

    19/07/2019 03:56pm

    La doctora Lira Pérez, Coordinadora del Programa Endocrinometabólico, de la Secretaría de Salud del Zulia, informó que fueron recibidas Insulinas 70/30; Insulinas Regulares e Insulinas Lantus, así como Biosensores, que serán distribuidos en los establecimientos de la red ambulatoria de la región; enviadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama