publicidad

Llega el primer lote de ayuda humanitaria al Zulia

Redacción Zulia / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Representantes de la Cruz Roja en Venezuela distribuyen hoy el primer cargamento de ayuda humanitaria que arriba al estado de Zulia, resultado del trabajo coordinado entre el Ejecutivo y la Federación Internacional del organismo

Foto: Cortesía

Representantes de la Cruz Roja en Venezuela distribuyen hoy el primer cargamento de ayuda humanitaria que arriba al estado de Zulia, resultado del trabajo coordinado entre el Ejecutivo y la Federación Internacional del organismo.

La asignación cuenta con medicamentos para asistir a ocho mil personas y una planta eléctrica que será donada a la Fundación de Niños con Cáncer, precisó a la prensa local el director del ente humanitario en la demarcación, Carlos Montiel.

"Esta será la primera entrega de una importante cantidad de insumos que arribará en las próximas semanas y meses. Esta es una actividad a mediano plazo", indicó.

Entre los fármacos que arribaron a la entidad se incluyen antihipertensivos, hipoglicemiantes, calmantes y analgésicos para distintos niveles de dolor, ungüentos para la piel, entre otros, precisó.

De acuerdo con Montiel, un equipo de ocho observadores tendrá la responsabilidad de verificar todos los pasos de la asistencia, pendientes de la entrega de cada medicamento.

 

Desde mediados de abril, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la llegada a Venezuela de los primeros cargamentos con insumos médicos tras el fortalecimiento de los acuerdos con la Federación Internacional de la Cruz Roja.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama