publicidad

Reacondicionan instituciones educativas en Maracaibo

Nota de Prensa/ diariolaverdadweb@gmail.com
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregaron los materiales para el reacondicionamiento de las unidades educativas  Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tepichi Talatshi, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero

Foto: Cortesía

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregaron los materiales para el reacondicionamiento de las unidades educativas  Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tepichi Talatshi, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero.

Ambas instituciones fueron dotadas con pintura, cables, interruptores, aires acondicionados tipo split y de ventana, además de ventiladores de pared y de techo, inodoros para recuperar las salas sanitarias, purificadores y filtros de agua, material de albañilería, mantos para la impermeabilización de los techos, lavaplatos entre otros equipos lo que beneficia a mil 434 estudiantes de estos planteles educativos.

En este sentido, Casanova expresó su firme intención de acompañar al Gobernador en todos los trabajos de reacondicionamiento y adecuación de las unidades educativas de la capital zuliana.

También el alcalde Willy Casanova reiteró que este año se realizará la segunda edición del plan La Graduación va por la casa promovido desde el ayuntamiento maracaibero para garantizar a los bachilleres un acto de grado digno y gratuito. 

Por su parte, el gobernador Omar Prieto dijo que se culminará la construcción de una parte de la U.E.N. Luis Guillermo Ferrer, obra que se vio afectada por el bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense.

La estudiante y vocera de la Organización Estudiantil Bolivariana, Karla Morales, agradeció a Casanova y a Prieto el esfuerzo que hacen por garantizar la educación.

"Quiero agradecerles a ambos por todo lo que hacen por nosotros... por la entrega de las tablet, los morrales y útiles escolares, también por estos materiales para la escuela y por ese plan bonito de la Graduación va por la Casa, todo esto en verdad nos ayuda mucho, porque nosotros venimos todos los días a estudiar para echar a adelante este país", expresó Morales. 

Entrega de Cajas Clap

Durante la visita a estas parrlquias tambié fueron entregadas más  de 3 mil cajas a las familias que habitan cerca de estas escuelas, protegiendo así al pueblo víctima de la guerra económica.

La Alcaldía de Maracaibo distribuyó el Clap Panadero y los combos cárnicos en el sector El Gaitero.

Más noticias

  • Persiste falla eléctrica en Zulia

    23/07/2019 03:09pm

    Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, informó la tarde de este martes, 23 de julio, que está recuperado a 100 % la energía eléctrica en algunos estados, Zulia está a punto de sumar 24 horas sin luz.

  • Consejos de la ONG Espacio Púbico ante fallas eléctricas

    23/07/2019 02:36pm

    Dadas las fallas eléctricas en varias zonas del país y a fin de mantener la comunicación, la Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Púbico dio a conocer una serie de recomendaciones

  • Estaciones de servicio operativas en Zulia

    23/07/2019 01:11pm

    En Maracaibo, 5 de Julio con avenida Delicias está activa, además de Full De Todo, ubicada en Calle 72

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama