publicidad

Llegan a Santiago 109 chilenos retornados de Venezuela

EFE / Santiago de Chile / diariolaverdadweb@gmail.com
Se trata del sexto vuelo de un programa diseñado por el gobierno de Sebastián Piñera a favor de los chilenos que opten por retornar debido a las dificultades de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela

(Foto: Archivo.)

Un total de 109 chilenos que decidieron retornar desde Venezuela a causa de la crisis que afecta a ese país llegaron este miércoles a Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en el que viajaron además 10 argentinos en la misma situación.

La aeronave que los transportó había salido el pasado martes de la capital chilena con 35 ciudadanos colombianos y siete venezolanos que fueron expulsados por haber cometido diversos delitos en el país austral.

En Santiago los retornados fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien señaló a los periodistas que se trata de personas que pasaban por una situación crítica en Venezuela.

Previamente, el canciller chileno publicó en su cuenta en la red social Twitter el siguiente mensaje: "Feliz de recibir en el Grupo 10 de FACh_Chile a un nuevo grupo de compatriotas que ha llegado esta mañana desde Venezuela, en el Vuelo Esperanza VI. Bienvenidos a la patria".

Una gran parte de estos chilenos no tenían trabajo o tenían problemas de salud, dijo el máximo responsable de la diplomacia chilena, que anunció además que los viajes continuarán llevándose a cabo en los próximos meses.

El anterior tuvo lugar el pasado 30 de mayo, cuando arribaron de vuelta al país 176 chilenos, en el marco del plan del Gobierno denominado "Vuelo Esperanza", iniciado en noviembre del 2018.

Con el viaje de este miércoles son 688 los ciudadanos del país austral que se han beneficiado de este programa, que demanda varios requisitos para sumarse: Expresar la voluntad de regresar, carecer de recursos económicos para ello y tener familia o alguien cercano que pueda apoyarles una vez en Chile.

Después del aterrizaje del avión, los retornados fueron sometidos a un examen médico y les sirvieron un desayuno para luego reunirse con sus familiares que les esperaban. 

 

Más noticias

  • Nueve mil venezolanos ingresan a Perú en último día sin visa

    15/06/2019 12:41pm

    Más de nueve mil venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones

  • Gobierno del Zulia recupera central de CANTV y movilnet

    15/06/2019 10:33am

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto desarrolla políticas de rehabilitación y optimización del servicio telefónico y de internet en la región a fin de garantizar las comunicaciones que permiten el funcionamiento de diferentes sectores de la sociedad

  • Reacondicionan instituciones educativas en Maracaibo

    15/06/2019 10:28am

    El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregaron los materiales para el reacondicionamiento de las unidades educativas  Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tepichi Talatshi, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama