publicidad

"3,2 millones de niños venezolanos requieren asistencia"

Redacción Zulia / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Cada tres niños en Venezuela requiere urgentemente asistencia nutricional, en salud y en educación, reveló este viernes Unicef, que espera conseguir recursos adicionales para reforzar sus actividades en el país

Agencia

Cada tres niños en Venezuela requiere urgentemente asistencia nutricional, en salud y en educación, reveló este viernes Unicef, que espera conseguir recursos adicionales para reforzar sus actividades en el país.

De los 10 millones de niños que hay en Venezuela, 3,2 millones urgen de esa asistencia básica, además de medidas de protección para evitar que sean víctimas de abuso y explotación ante el agravamiento continuo de la crisis.

Datos de la ONU reportan que la profundización de la crisis habría expulsado del sistema escolar a más de 750.000 niños y adolescentes.

"Nos preocupa que la situación actual ha reducido el acceso (de los niños) a servicios esenciales y aumentado su vulnerabilidad, lo que ha provocado que se pierdan años de progreso", dijo en Ginebra el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, Christophe Boulierac.

"Está claro que hay que aumentar nuestras actividades, pero el principal obstáculo para ello es que los recursos financieros siempre son escasos”, lamentó.

El portavoz mencionó la necesidad de "vacunar a más niños, protegerlos de enfermedades infecciosas y apoyar su nutrición". Y citó solo algunas áreas en las que los niños venezolanos afrontan enormes dificultades.

Unicef trabaja en Venezuela sin dificultades de acceso ni temores de desvío o mal uso de su ayuda.

"Somos libres de trabajar, pero tenemos limitaciones que están más que todo relacionadas con los fondos de los que disponemos", expresó Boulierac.

Desde que empezó el año, Unicef ha organizado la entrada de 55 toneladas de ayuda a Venezuela, principalmente de suministros médicos –incluidos material de obstetricia, antibióticos y tratamientos contra la malaria– que fueron distribuidos en 25 hospitales del país.

En el último año, la ayuda humanitaria facilitada por el organismo de la ONU ha totalizado 200 toneladas.

Unicef reconoció que hay falta de datos confiables sobre la situación social en Venezuela, pero organizaciones internacionales han determinado que la mortalidad de niños menores de 5 años se ha duplicado, al pasar de 14 por cada 1.000 nacidos vivos entre 2010-2011 a 31 por cada 1.000 nacidos vivos en 2017.

Más noticias

  • Nueve mil venezolanos ingresan a Perú en último día sin visa

    15/06/2019 12:41pm

    Más de nueve mil venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones

  • Gobierno del Zulia recupera central de CANTV y movilnet

    15/06/2019 10:33am

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto desarrolla políticas de rehabilitación y optimización del servicio telefónico y de internet en la región a fin de garantizar las comunicaciones que permiten el funcionamiento de diferentes sectores de la sociedad

  • Reacondicionan instituciones educativas en Maracaibo

    15/06/2019 10:28am

    El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregaron los materiales para el reacondicionamiento de las unidades educativas  Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tepichi Talatshi, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama