publicidad

Min-Juventud despliega Plan “Si Previenes Ganas”

Nota de Prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La Gobernación del estado Zulia y los Ministerios de Educación y Salud iniciaron despliega plan “Si Previenes Ganas” en aras de ofrecer una orientación a los jóvenes de diversos planteles educativos de la entidad sobre el embarazo temprano y las enfermedades de transmisión sexual

Cortesía

La Gobernación del estado Zulia y los Ministerios de Educación y Salud iniciaron despliega plan “Si Previenes Ganas” en aras de ofrecer una orientación a los jóvenes de diversos planteles educativos de la entidad sobre el embarazo temprano y las enfermedades de transmisión sexual.

Desde las instalaciones del Liceo Nacional Caracciolo Parra Pérez se dio inicio al Plan presidido por el Director Regional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en el estado Zulia, Andres Ponnefz quien desde el sitio invitó a la juventud presente a sumarse al Plan y ser portavoces de la información presentada.

El titular de la cartera juvenil participó durante los talleres de orientación sexual y en la entrega de preservativos en las aulas del plantel manifestando el apoyo con la que actualmente cuentan los jóvenes.

“Hoy inicio desde el Liceo Nacional Caracciolo Parra Pérez y posteriormente estaremos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, así como también en la parroquia San Isidro desplegando este Plan".

Como objetivo principal argumentó el responsable del Ministerio de la Juventud en el Estado “Queremos prevenir el embarazo temprano, las enfermedades de transmisión sexual y conjuntamente activaremos con la ONA la prevención del uso de drogas dentro de las instituciones educativas y nosotros asumimos el compromiso en convocar a la juventud a sumarse a este Plan preventivo dentro de planteles educativos públicos y privados que en poco tiempo llevaremos también a las universidades”.

Para la joven estudiantes del 4to año e integrante de la Vocería Municipal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Estefany Masyrubí felicitó el despliegue y manifestó el apoyo de todos los jóvenes que hoy se integran a esta iniciativa ““Soy la vocera municipal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), nuestra función aquí es nuevamente lanzar el PETRO, articulando esfuerzos con los Ministerio de Educación,Juventud y Deporte así como también Salud, para así a través de las charlas que se dictan en cada salón de clases prevenir que nuestras jóvenes salgan embarazadas a temprana edad mediante de este Plan de si previenes ganas que hoy gracias al Prsidente Maduro y al Ministro Pedro Infante llega a nuestros planteles educativos, agradecemos también la entrega de preservativos ya que ayudan a la juventud a cuidarse tanto de enfermedades de transmisión sexual como de embarazos no deseados”.

Es de esta forma como el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte sigue fomentando la formación y orientación sana en materia de información y prevención de embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual para seguir creando conciencia en la juventud. 

 

Más noticias

  • FANB y Polimaracaibo disminuyen el tiempo en gasolinera

    26/06/2019 08:05pm

    Tras el arribó de un nuevo buque con más de 188 mil barriles de combustible al llenadero de Bajo Grande en el estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Polimaracaibo la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), continuaron el despliegue de funcionarios por la principales  gasolineras de la capital zuliana, con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento del servicio y el  suministro de gasolina

  • ¿Qué se necesita para la visa chilena de turismo?

    26/06/2019 03:02pm

    El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Chile esclarece en su página web los requisitos y trámites que deben hacer los venezolanos para solicitar la visa de turismo

  • Prieto: El fin de semana hubo una falla en línea de 400 kv

    26/06/2019 02:25pm

    El gobernador de Zulia aseguró que mejoró el despacho de combustible en las estaciones de servicio del estado. “Hemos colocado un gran inventario de gasolina de 91 octanos, como también el diésel para el mantenimiento de las plantas eléctricas”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama