Gobernación garantiza seguridad alimentaria en los colegios

Nota de Prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El Programa de Alimentación Escolar del Estado Zulia (PAEZ) beneficia a 159 mil entre niños, niñas y adultos mayores con más de 3 Millones 350 Mil bandejas servidas, dentro de planteles educativos, comedores comunitarios y Hogares de Cuidado Diario

Cortesía

El Programa de Alimentación Escolar del Estado Zulia (PAEZ) beneficia a 159 mil entre niños, niñas y adultos mayores con más de 3 Millones 350 Mil bandejas servidas, dentro de planteles educativos, Comedores Comunitarios y Hogares de Cuidado Diario. 

El Programa de Alimentación Escolar del Estado Zulia (PAEZ) a través del esfuerzo de la Secretaría del Poder Popular para la Alimentación que hasta la fecha ha logrado distribuir más de 323 toneladas de alimentos, brindando una alimentación balanceada, sana y constante a más de 159 Mil beneficiarios entre niños, niñas y adultos mayores con más de 3 Millones 350 Mil bandejas servidas, dentro de planteles educativos, Comedores Comunitarios y Hogares de Cuidado Diario.

Dicha información fue expuesta por la subsecretaria de Alimentación, Iliana González desde las instalaciones de la Escuela Básica Estadal, Prof. Jesús Ramón Borrego en un despliegue realizado en conjunto con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. 

En este sentido, González aseguró que desde la Gobernación del Estado Zulia se realizan esfuerzos para garantizar la alimentación balanceada de los niños, jóvenes y adultos mayores en la entidad “Desde Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo cumpliendo con la orientación directa de nuestro gobernador Omar Prieto, visitamos el Preescolar Mi Mundo Infantil y la Escuela Básica Prof. Jesús Ramón Borrego".

Indició además que una alianza con la Alcaldía de Maracaibo para fortalecer el sistema de distribución de alimentos con la optimización de la flota de camiones destinados a despachar la comida para nuestros niños, en esta primera etapa iniciamos el despliegue en Maracaibo y progresivamente iremos trabajando mancomunadamente con las Alcaldías de la región”, puntualizó González. 

Por su parte, Casanova luego de hacer un recorrido por los dos planteles y saludar a todos los presentes confesó sentirse feliz de compartir con los niños y niñas e indicó la importancia del programa de alimentación escolar.

“Muy feliz de compartir con nuestras niñas y niños este programa tan exitoso", finalizó. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama