Trasladan a hospital en EEUU a periodista e hijo quemados en explosión

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El hijo mayor de la periodista barquisimetana Karina Lima, Miguel Muñoz fue trasladado a un centro médico en Texas que está especializado en niños con quemaduras graves. A su madre la llevaron al hospital que está en frente de donde atenderán al menor

Foto: Agencias

El hijo mayor de la periodista barquisimetana Karina Lima, Miguel Muñoz fue trasladado a un centro médico en Texas que está especializado en niños con quemaduras graves. A su madre la llevaron al hospital que está en frente de donde atenderán al menor

Luego de que el avión ambulancia arribó al aeropuerto de Albrook, miembros de la fundación y personal del cuerpo médico de Houston que asistirán al infante durante el viaje, se dirigieron al Hospital del Niño para realizar los trámites necesarios y llevar al menor al Shriners Hospitals for Children Galveston en Houston, Texas, en Estados Unidos.

Abou Saad Shriners, detalló que el menor estará allá el tiempo que sea necesario y ellos se harán cargo de todos los gastos médicos. El pequeño va acompañado por un tío.

Por su parte, Adán Ríos, médico panameño en EEUU realizó las gestiones para que la madre, Karina Lima, quien también será trasladada a Texas, sea atendida en el hospital ubicado frente al Shriners Hospitals for Children, donde estará el niño, de manera que el padre pueda atender a ambos.

El Shriners Hospitals for Children es un hospital pediátrico especializado y además un centro de investigación y enseñanzas. En el lugar atienden quemaduras, afecciones craneofaciales y labio leporino/paladar hendido, neuromuscular, ortopedia y prótesis.

Abou Saad Shriners anualmente atiende a 125 niños para que sean tratados sus problemas de ortopedia y quemaduras en sus hospitales. Tiene clínicas son instaladas en el hospital del niño con la colaboración del Ministerio de Salud (Minsa) cada año.

La situación actual del niño es “extremadamente crítica” por los “severos daños a lo interno de su cuerpo, debido a la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo”. Por otro lado, la madre del infante continúa en condición crítica producto de las quemaduras que abarcan el 90% de su anatomía.

El lunes, infortunadamente falleció Marcelo, el bebé de nueve meses e hijo de los esposos venezolanos Muñoz-Lima, quienes emigraron hace más de una década a Panamá.

Más noticias

  • Bomberos de Santa Rita celebra ascensos de sus funcionarios.

    12:27pm

      Con un significativo acto el insigne Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, celebró el acto de ascenso del personal de guardia permanente, dotación a los bomberos voluntarios  y la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Bombero.

  • El Puente y el Lago: dos íconos de aniversario

    09:29am

    Alonso de Ojeda, navegante que recorrió las costas de Venezuela junto a Juan de la Costa y Américo Vespucio, llegaron el 24 de agosto de 1499 al Lago de Maracaibo. En un principio lo llamaron San Bartolomé y el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y ese mismo día se fundó la ciudad que daría nombre al lago. 

  • Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en Cacique Mara

    23/08/2019 04:18pm

    Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama