"Sur del Lago al borde de una catástrofe por la crecida de los ríos”

Redacción Político / diariolaverdadweb@gmail.com
El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, alertó sobre la crecida de los ríos Zulia, Catatumbo, Chama y Guachi. Aseguró que la falta de combustible también está afectando la producción platanera.

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, alertó sobre la crecida de los ríos Zulia, Catatumbo, Chama y Guachi. Aseguró que la falta de combustible también está afectando la producción platanera.

El parlamentario informó que los municipios del Sur del Lago están en alerta ante la crecida de los ríos Zulia y Catatumbo. Alertó que la producción de plátano está en peligro por la crecida de los ríos.

“La crecida de los ríos nuevamente vuelve a hacer estragos en las poblaciones de Caño Muerto en Colón, en El Canal y Chama Lago en Francisco Javier Pulgar, y en las plataneras del Sur del Lago. Estamos a punto de dejar de ser los primeros productores de plátano, ya que las plantaciones están bajo el agua”, afirmó.

 

Márquez, también coordinador municipal de Francisco Javier Pulgar, señaló que la producción de plátano no solo está afectada por las lluvias, sino por la falta de combustible. Explicó que en las plataneras se utiliza un sistema de bombeo para sacar el agua de las lluvias que funcionan con gasolina y con la falta de combustible no hay para hacer los drenajes.

 

“Las zonas plataneras están inundadas por la crecida de los ríos y por el agua de las lluvias, porque no hay gasolina para prender las bombas y hacer los drenajes correspondientes. La producción de plátanos está en peligro”, apuntó.

En su pronunciamiento, el legislador zuliano también informó que producto de las lluvias varios puentes en zonas agrícolas han cedido, lo que dificulta el acceso a las zonas productivas.

 

“Estamos viviendo una catástrofe en el Sur del Lago, no hay gasolina ni maquinaria para reforzar los muros y evitar que las poblaciones sigan siendo afectadas con la crecida de los ríos. La dictadura de Nicolás Maduro es el único responsable de esta situación que estamos viviendo en la zona productiva del Zulia, nunca se ocuparon de hacer los dragados correspondientes y ahora los plataneros están a punto de perder su cosecha”.

 

Más noticias

  • UNT diseña propuestas para impulsar reconstrucción de la región

    11:27am

    Como parte del trabajo que adelanta el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia para la reconstrucción y transformación de la entidad, el equipo de profesionales y técnicos que integran esta organización política apegados a los lineamientos del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, diseñó un pliego de propuestas y proyectos en veintidós áreas como servicios públicos, economía, infraestructura, energía, salud, alimentación, entre otras, que serán activadas al "cesar la usurpación" en Venezuela

  • Atienden denuncias sobre servicios públicos en programa radial del alcalde

    11:07am

    En la segunda entrega del programa radial transmitido todos los martes a las 8.00 de la mañana, a través  de la frecuencia 91.7, Radio Nacional de Venezuela (RNV) y otras 17 emisoras que se conectan a la señal, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, continúa la atención a las denuncias de los oyentes sobre el funcionamiento de los  servicios públicos en la sección Hablame maracaibero

  • Próximo martes 24 vence plazo para exonerar multas a contribuyentes

    11:03am

    El martes 24 de septiembre es la fecha límite para que los contribuyentes que ejercen actividades económicas en el municipio Maracaibo, realicen los trámites para solicitar la exoneración de las multas acarreadas durante el año, debido a la falta de declaración y pago de los impuestos municipales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama