publicidad

"Sur del Lago al borde de una catástrofe por la crecida de los ríos”

Redacción Político / diariolaverdadweb@gmail.com
El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, alertó sobre la crecida de los ríos Zulia, Catatumbo, Chama y Guachi. Aseguró que la falta de combustible también está afectando la producción platanera.

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, alertó sobre la crecida de los ríos Zulia, Catatumbo, Chama y Guachi. Aseguró que la falta de combustible también está afectando la producción platanera.

El parlamentario informó que los municipios del Sur del Lago están en alerta ante la crecida de los ríos Zulia y Catatumbo. Alertó que la producción de plátano está en peligro por la crecida de los ríos.

“La crecida de los ríos nuevamente vuelve a hacer estragos en las poblaciones de Caño Muerto en Colón, en El Canal y Chama Lago en Francisco Javier Pulgar, y en las plataneras del Sur del Lago. Estamos a punto de dejar de ser los primeros productores de plátano, ya que las plantaciones están bajo el agua”, afirmó.

 

Márquez, también coordinador municipal de Francisco Javier Pulgar, señaló que la producción de plátano no solo está afectada por las lluvias, sino por la falta de combustible. Explicó que en las plataneras se utiliza un sistema de bombeo para sacar el agua de las lluvias que funcionan con gasolina y con la falta de combustible no hay para hacer los drenajes.

 

“Las zonas plataneras están inundadas por la crecida de los ríos y por el agua de las lluvias, porque no hay gasolina para prender las bombas y hacer los drenajes correspondientes. La producción de plátanos está en peligro”, apuntó.

En su pronunciamiento, el legislador zuliano también informó que producto de las lluvias varios puentes en zonas agrícolas han cedido, lo que dificulta el acceso a las zonas productivas.

 

“Estamos viviendo una catástrofe en el Sur del Lago, no hay gasolina ni maquinaria para reforzar los muros y evitar que las poblaciones sigan siendo afectadas con la crecida de los ríos. La dictadura de Nicolás Maduro es el único responsable de esta situación que estamos viviendo en la zona productiva del Zulia, nunca se ocuparon de hacer los dragados correspondientes y ahora los plataneros están a punto de perder su cosecha”.

 

Más noticias

  • Nueve mil venezolanos ingresan a Perú en último día sin visa

    15/06/2019 12:41pm

    Más de nueve mil venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones

  • Gobierno del Zulia recupera central de CANTV y movilnet

    15/06/2019 10:33am

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto desarrolla políticas de rehabilitación y optimización del servicio telefónico y de internet en la región a fin de garantizar las comunicaciones que permiten el funcionamiento de diferentes sectores de la sociedad

  • Reacondicionan instituciones educativas en Maracaibo

    15/06/2019 10:28am

    El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregaron los materiales para el reacondicionamiento de las unidades educativas  Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tepichi Talatshi, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama