publicidad

Choferes de Maracaibo exigen priorizar venta de gasolina

Nataly Angulo / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Choferes de al menos 60 rutas de Maracaibo denuncian que tardan hasta dos días para comprar combustible

(Foto: Nataly Angulo.)

Unos 800 choferes de al menos 70 rutas de transporte de Maracaibo exigieron este lunes 3 de juicio a las autoridades la asignación de bombas exclusivas para el sector sin el control de los funcionarios de seguridad, a quienes señalaron de corruptos.

Los transportistas se concentraron en el sector Grano de Oro a las 7.30 de la mañana y por al menos tres horas estuvieron paradas unas 800 unidades que sirven al transporte públicos. 

Los choferes denunciaron que pagan entre 30 mil y 50 mil bolívares, o hasta 20 dólares, a los trabajadores de las estaciones de servicio y policías para que les llenen completo el tanque del vehículo, porque lo que pueden venderles –por orden del Ministerio de Petróleo- son 30 litros.

“Los policías son una cuerda de sinvergüenzas, además de que hay que pagarles también meten a todos lo que ellos quieran”, denunció Edixon Acosta, chofer de buses de la línea Paseo – El Marite al oeste de Maracaibo.

El presidente de Fontur en Zulia, Mamoun Tajhedine, prometió a los choferes estaciones de servicio controladas por ellos, sin especificar el número; y surtirle 50 litros de gasolina. Esta última propuesta no fue aceptada por los transportistas.

“No lo podemos aceptar porque con 50 litro solo trabajamos en la mañana. Lo menos que se lleva un microbús son 100 litros”, indicó Acosta, quien fue secundado por los cientos de choferes que estaban en el lugar.

El presidente de Fontur justificó el racionamiento del combustible con que los buques no pueden entrar a Venezuela a descargar el combustible producto de las sanciones internacionales que fueron impuestas al gobierno de Nicolás Maduro. “Lo que hay de gasolina tenemos que saber administrarlo”.

Antonio chango, presidente de la Federación de Transporte de Maracaibo Oeste, hizo un llamado al gobierno para que controle la situación con la distribución de combustible. “Necesitamos que el gobernador (Omar Prieto) nos llame a una reunión y hablemos para solventar a nuestros transportistas. Pedimos bombas exclusivas manejadas por los transportistas, no por los policías. Al final el que padece todo es el pueblo porque no tiene cómo movilizarse”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama