Médicos del Universitario separan con éxito a las siamesas

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Un equipo de médicos profesionales del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) logró este jueves 30 de mayo con éxito la separación de las siamesas Pertuz, quienes estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado y por la parte torácica, el esternón y el diafragma

Foto: Cortesía

Un equipo de médicos profesionales del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) logró este jueves 30 de mayo con éxito la separación de las siamesas Pertuz, quienes estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado y por la parte torácica, el esternón y el diafragma.

Durante una rueda de prensa los especialistas dirigidos por el director del HUM, doctor Mervin Urbina, informó que la recuperación de las siamesas ahora gemelas se estima entre 48 o 72 horas, “Ahora permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de la recuperación serán trasladadas al área de hospitalización”.

Urbina explicó que esta fue una operación de alta complejidad que duró seis horas y media, ”No se presentaron complicaciones debido a que se realizó un simulacro la semana pasada”. Sin embargo, mencionó que durante la intervención Ana Saray presentó una baja de tensión, pero fue estabilizada de inmediato.

El equipo médico dijo que para poder realizar la cirugía se realizaron estudios médicos y reuniones periódicas que permitieron llevar con éxito la operación.

Urbina mencionó que” nada fue al azar”, para ello se realizó un simulacro donde se detalló cada paso que iba a dar cada especialista de manera de coordinar y planificar la estrategia de la cirugía.

Mencionó que se logró seccionar el hígado y dejar una porción similar tanto para Ana Ruth y Ana Saray Pertuz.

Informó que el monitoreo y observación de las niñas es periódico y el próximo viernes se realizará una evaluación y reunión del equipo de especialistas.

Los doctores Dilmo Hinestroza, Darío Montiel, Diovenis Hinestroza, Juan Lauretta, Nidia Devonysh, Darío Montiel Villasmil, entre otros conformaron el equipo médico integrado por más de 30 especialistas, más instrumentistas y enfermeras.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama