publicidad

Protestan en el J. M. de los Ríos por la muerte de niños

Redacción Zulia / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Médicos y familiares de los pacientes recluidos en el Hospital J. M. de los Ríos protestan este lunes por la muerte de cuatro niños que esperaban trasplante de medula ósea

Protestan en el J. M. de los Ríos por la muerte de niños.(Foto: Cortesía) 

Médicos y familiares de los pacientes recluidos en el Hospital J. M. de los Ríos protestan este lunes a las afueras del centro de salud para denunciar la muerte de los cuatro niños que esperaban por trasplante de médula ósea. 

Los ciudadanos exigen la dotación de insumos médicos para el hospital, así como el restablecimiento de todas las áreas del centro de salud, reseñó El Nacional.

"Me están suspendiendo las quimioterapias de la niña por falta de aire acondicionado", dijo el padre de una paciente.

Por su parte, el doctor Huniades Urbina-Medina, ex director del hospital, indicó que las quimioterapias no se están cumpliendo como se debe en los niños, lo que hace que mueran más rápido.

Asimismo, la presidenta del Colegio de Enfermerías de Distrito Capital, Ana Roario Contreras, indicó que en el hospital no hay medicamentos básicos como el antibiótico.

"Hoy el tema es que las enfermeras están de luto. Cuatro niños fallecieron desde el 6 de mayo. Es momento de que exijamos que no mueran más niños. Venezuela, necesitamos de tu mano solidaria ¿Dónde está la ayuda humanitaria? ¿Dónde está la vida? No es nada más la quimioterapia, es que no tenemos antibióticos tampoco".

Cuatro muertes en mayo 

Este domingo 26 de mayo murió Erik Altuve, de 11 años de edad a la espera de un trasplante de medula. Altuve es el cuarto niño en morir en mayo en el Hospital J.M de Ríos, con misma condició.

 

 

 

 

 

Más noticias

  • Surtirán 50 litros de gasolina por vehículo a partir de hoy en Zulia

    02:40pm

    Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, anunció la llegada de otro buque cargado con barriles de gasolina que incrementó el inventario de combustible.

  • Devoción y gaita en la Bajada de Santa Lucía

    12:43pm

     A las 6.00 de la tarde del sábado 9 de noviembre se abrieron las puertas frontales y laterales de la iglesia Santa Lucía, dándoles entrada a los maracaiberos, visitantes y feligreses para vivir la experiencia de la Bajada de la santa Mártir

  • Cardenal Urosa menciona condiciones para apoyar diálogo con Maduro

    10:55am

    Durante una entrevista realizada al cardenal Jorge Urosa Savino, por Carlos Croes para el programa Diálogo Con, el cual se transmite por Televen. El arzobispo Emérito de Caracas hizo mención de cuatro pautas básicas que establece la Iglesia católica en su totalidad, para poder apoyar una mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el sector de la oposición venezolana

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama