publicidad

Trabajadores de Pepsi Cola Maracaibo aún están sin laborar

Redacción Zulia / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los trabajadores aún están sin poder trabajar desde el pasado 12 de marzo cuando fueron suspendidos de forma “indefinida”

(Foto: Cortesía.) Trabajadores de la Planta Pepsi Cola Maracaibo exigen su derecho a trabajar y a sus beneficios en el contracto colectivo.

Alrededor de 460 trabajadores directos de Pepsi Cola Maracaibo aún se encuentra sin poder laborar desde el pasado 12 de marzo cuando Rafael Romero, gerente de la planta, informó al personal que “todos estaban suspendidos de formar indefinida”, denunció un trabajador cuyo nombre no quiso revelar.

Reveló que el pasado 11 de marzo la planta pudo producir hasta las 6.00 de la mañana del día siguiente, pero que al grupo de personal que le tocaba trabajar el 12 de marzo se les prohibió laborar por justificar que no había gasoil para operar con la planta eléctrica, cuando la empresa contaba con el combustible.

Además, hizo un llamado a la Inspectoría de Trabajo para presionar a Pepsi Cola Maracaibo, para que la planta “reenganche” a los trabajadores perjudicados que tienen dos meses sin trabajar y sin recibir los beneficios que están en contracto colectivo. Detalló que Karen Bohequez, coordinadora de la Inspectoría de Trabajo y Norvis Casanova, inspector de Trabajo, les explicaron que la gerencia de Pepsi Cola Maracaibo había violado la ley porque nunca recibieron la notificación del paro por parte de la empresa y ellos no autorizaron la paralización de la planta, violentando el artículo 72 de la Ley Orgánica para el Trabajador. 

 

(Trabajadores esperan poder trabajar en la Planta de Pepsi Cola Maracaibo lo más pronto posible)

Por último, exhortó a Pepsi Cola Venezuela y al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para “acelerar el arranque de la planta ya que los trabajadores estamos listos para producir aquí en la región zuliana”.

Más noticias

  • Gobernación garantiza alimentos a escuelas de Zulia

    20/09/2019 02:43pm

    Zoilo Araujo, secretario de Alimentación, asegura que esta semana llevarán alimentos a las escuelas de la mano de la Alcaldía de Maracaibo

  • Iglesia cree que nuevo diálogo no ayuda a resolver crisis

    19/09/2019 04:21pm

    La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) consideró este jueves que el nuevo diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición no ayuda a resolver la crisis política del país y resaltó que todo proceso de negociación debe conducir a elecciones presidenciales

  • Gobernador inicia despligue de plan de seguridad

    19/09/2019 01:42pm

    En el marco de la operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto al G/D Carlos Ríos, comandante de la Zodi Zulia, desde el Malecón de Maracaibo desplegó un Operativo de Seguridad para resguardar la vida y bienes del pueblo zuliano

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama