Realizan inspección técnica para rehabilitar Planta C

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
Las empresas que están interesadas en la obra pudieron conocer cada una de las áreas a ser intervenidas a los fines de tomar las acciones necesarias para su modernización y garantizar la producción de ocho mil 400 litros de agua por segundo

Planta C se encuentra ubicada en la parroquia San Isidro de Maracaibo. (Foto: Cortesía Hidrolago) 

El Ministerio para la Atención de las Aguas, a través de Hidroven, llevó cabo una reunión técnica e inspección con las empresas contratantes que participan en el concurso de Ingeniería, Procura, Construcción y puesta en marcha para la rehabilitación y optimización de la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C), ubicada en la parroquia San Isidro de Maracaibo, y que suministra agua potable a los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

La información fue dada a conocer  por el presidente de Hidrolago, Carlos Rivero, quien estuvo acompañado por la ingeniera Thais Ruiz, del Centro Occidental de Hidroven; representantes de las empresas contratantes, el ingeniero Freddy Rodríguez, secretario de Ambiente de la Gobernación y los gerentes de Operación e Ingeniería de la hidrológica.

“Es importante destacar que, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, y, gracias al convenio que desarrollan Hidroven  y la Corporación Andina de Fomento (CAF), quien es el ente encargado de financiamiento, se está dando cumplimiento a los contratos suscritos por la República Bolivariana de Venezuela, para el programa de rehabilitación y optimización de las principales plantas de potabilización de agua del país”, resaltó el presidente de la hidrológica.

Explicó Rivero que las empresas que están interesadas en la obra pudieron conocer cada una de las áreas a ser intervenidas a los fines de tomar las acciones necesarias para su modernización y garantizar la producción de ocho mil 400 litros de agua por segundo, asegurando así la capacidad de diseño de Planta C, priorizando, claro está, el cumplimiento de los valores establecidos en las normas sanitarias internacionales.

Ruiz expresó que esto forma parte del programa para la rehabilitación y optimización de las ocho plantas potabilizadoras más importantes de Venezuela  para mejorar la calidad operativa de las mismas con la finalidad de beneficiar a un mayor número de personas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama