Incorporan nuevas maquinarias para la recolección de desechos 

Redacción Zulia / Nota de Prensa / dioariolavrdadweb@gmail.com
La Alcaldía de Maracaibo incorporó cinco camiones compactadores y dos gandolas tipo anaconda 

Los camiones fueron puestos en circulación este miércoles en la mañana. (Foto: Cortesía) 

 Con una inversión conjunta entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Maracaibo, que supera los 500 millones de bolívares soberanos,  incorporaron al órgano municipal cinco camiones tipo compactadores y dos gandolas tipo anaconda, para avanzar en el proceso de recolección de basura en la ciudad.

Así lo dio a conocer Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, durante la entrega realizada en la plazoleta de Nuestra Señora de Chiquinquirá, quien explicó que la inversión aportada por la Alcaldía proviene de la recaudación del pago de impuestos realizada por los contribuyentes.

Explicó que los camiones compactadores tienen la capacidad de trasladar entre ocho y 10 toneladas de basura por viaje, mientras que las gandolas tipo anaconda trasladan entre 20 y 30 toneladas, lo que permitirá un avance significativo en el proceso de recolección.

"Desde los tres niveles de gobierno seguiremos trabajando para la recuperación de la ciudad. La basura ya no será un problema para nosotros cuando terminemos de incorporar las maquinarias", aseveró.

Herick Rangel, ministro de Ecosocialismo, aplaudió que estas nuevas unidades se sumen a las entregadas la pasada semana por el gobernador del estado, Omar Prieto, para garantizar mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

"Hoy Maracaibo está mucho mejor que hace 14 meses, ahora está mucho más limpia. Hay un gobierno unido que trabaja para disminuir la basura e impulsar el reciclaje en la ciudad".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama