publicidad

Rosario de Perijá celebra sus 297 años de fundación

Nota de Prensa / Rosario de Perijá / diariolaverdadweb@gmail.com
El mandatario Olegario Martínez acompañado de los concejales y líderes comunitarios conmemoraron los 297 años de la fundación de La Villa del Rosario en el salón Bolívar-Chávez del ayuntamiento

Foto: Cortesía

El mandatario Olegario Martínez acompañado de los concejales y líderes comunitarios conmemoraron los 297 años de la fundación de  La Villa del Rosario en el salón Bolívar-Chávez del ayuntamiento.

Jesús López, concejal y presidente de la Cámara Municipal, en su intervención manifestó "La Villa no se quema, La Villa se construye con el esfuerzo de todos y todas. Este es un pueblo humilde, luchador con hombres y mujeres que solo quieren es paz. Son 297 años de desarrollo gracias a grandes esfuerzos de familias, gobernantes y líderes". 

Asimismo, el alcalde Olegario Martínez dirigió sus palabras de felicitación al pueblo "viva La Villa en sus 297 años de fundación, felicitar a todos los condecorados con la orden Don Juan de Chourio e Iturbide", con esta acción se reconoce su aporte al municipio. Citando esa quema de La Villa en aquel entonces, aun hoy en día hay herederos de Venancio Pulgar, que también quemaron comercios y espacios públicos por direcciones de la derecha venezolana. 

Martínez enfatizó que ante toda la arremetida del imperio la enfrentaremos con nuestra lucha de independencia, "nosotros defenderemos este proyecto bolivariano y si tengo que dejar mi vida por el legado de Hugo Chávez, la dejaré. Este proyecto no está aquí por casualidad, está para construir el bienestar para un pueblo y avanzar en una independencia tal como lo reza la Constitución". 

Durante la sesión conmemorativa a los 297 de fundación de La Villa del Rosario, la magíster Jasmery Carmona, oradora de la orden Don Juan de Chourio agregó "agradezco a Dios por esta oportunidad de ser la oradora de orden. Este es un pueblo pujante, de grandeza y los que hoy estamos recibiendo esta condecoración somos parte del desarrollo de este municipio y nos están reconociendo el aporte". 

Cabe destacar que la condecoración se entregó a líderes comunitarios, jóvenes deportistas, comerciantes, trabajadores de Corpoelec, entre otras personalidades en función de reconocer sus grandes aportes al municipio.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama