publicidad

Escenario político alterado revivió males en el centro 

Redacción Zulia / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El alcalde de Maracaibo aseguró que lo que ocurre en el casco central está “concretamente vinculado a la afectación de estos locos de la oposición que tienen alterado el país”

El alcalde de Maracaibo ofreció una entrevista a la emisora Fe y Alegría Radio. (Foto: Cortesía Fe y Alegría) 

A siete meses de la intervención del mercado Las Pulgas, en el casco central de Maracaibo, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, aseguró que por atender otras emergencias originadas por la juramentación de Juan Guaidó y el apagón del 7 de marzo, “los males” del concurrido mercado resurgieron.

Casanova reiteró que no pueden atender el operativo implementado al mercado “con un escenario político alterado y afectado por la oposición”. 

“Desde el mes de enero tenemos una situación de alteración de la dinámica política del país, una persona, presidente de un poder, se autojuramentó como presidente de la República y eso ha causado dispersión de las acciones básicas de gobierno: hemos tenido que salir a controlar manifestaciones públicas, atender otras emergencias y acciones, el propio sabotaje eléctrico, nos ha dispersado nuestras funciones básicas”, explicó el burgomaestre durante una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias

Detalló que los trabajos del mercado se llevaban a cabo con éxito y sin ninguna dificultad. “No se había presentado ninguna alteración del orden público hasta que salió este señor (Juan Guaidó), se juramentó y tres días después hubo un incidente increíble en el Casco Central que no habíamos presentado en los cuatro meses anteriores y partir de allí, un resurgimiento de ese mal que ya veníamos controlando”.

Indicó que esperan que se normalice el escenario político para atender un problema tan grave como el casco central con una atmósfera política alterada y afectada por unas personas que, a su juicio, “quiere llegar a la presidencia por cualquier vía”.

Añadió que no pueden atender un caso “tan grave” como el del mercado Las Pulgas, pues no se trata de un tarantín, sino de mafias instaladas que implican una fuerza y ocupación del Estado. “Hay que tranquilizar el país primero, llamar a la cordura, a la sindéresis para poder ocuparnos de los problemas concretos. Eso que está ocurriendo en el casco central está concretamente vinculado a la afectación de estos locos de la oposición que tienen alterado el país”.

Recordó que la Alcaldía de Maracaibo exoneró de impuestos a los negocios que fueron “vandalizados” en marzo y además a todo el sector de supermercados y bodegones para estimular la apertura y el funcionamiento de esa área económica. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama