publicidad

Jesús de la Misericordia saldrá para celebrar con los jóvenes 

Redacción Zulia / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Este año los actos, que se llevarán a cabo este domingo, contarán, por primera vez, con la advocación mariana de la Virgen de Betania

 Se espera que este domingo los marabinos y personas de otros estados asistan a la procesión y los actos litúrgicos de Jesús de la Misericordia. (Foto: Cortesía) 

Como es tradición, el próximo domingo 28 de abril los zulianos se encontrarán con la fe marabina, para celebrar el Gran Domingo de la Misericordia, día en el que la imagen de Jesús Misericordioso, bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI, se reencontrará con la feligresía de la región e inclusive de otros estados de Venezuela, para recorrer las calles de la ciudad, procesión que se viene realizando desde el año 1997.

En su vigésima segunda edición, José Luis Matheus, presidente de la Asociación Pública de Fieles Laicos María Camino a Jesús, ofreció los detalles de la Fiesta de la Jóvenes, el tema que engloba totalmente a la celebración de este 2019, el cual mantiene en expectativa a toda la feligresía.

“Este año la Asociación María Camino a Jesús quiere invitar muy especialmente a los jóvenes, y todo el pueblo de Dios, a celebrar el gran domingo de la Misericordia que se ha preparado para recibir las innumerables gracias que Jesús prometió para este día, iniciando nuestra programación a partir de la 1.30 del mediodía con la Hora Santa en las afueras de la Iglesia La Consolación; a las 2.30 la procesión saldrá por la Avenida 5 de Julio hasta el boulevard Rafael Urdaneta, donde cruzará a la derecha y entrará por los portones de la Escuela de Petróleo a la Ciudad Universitaria (LUZ), espacio idóneo para este tipo de actividades debido a la gran cantidad de personas que se aglutinan y se culminará, como es costumbre, con la Santa Eucaristía a las 5.30 del mediodía”, destacó Matheus.

Además, este año los actos contarán, por primera vez, con la advocación mariana de la Virgen de Betania y la participación de la Coral Betania perteneciente a la Fundación Betania provenientes del estado Miranda. “María, Virgen y Madre Reconciliadora de todos los pueblos y naciones, proveniente de Finca Betania, ubicada en el Estado Miranda, lugar muy conocido por las apariciones de la Virgen a la Venerable María Esperanza de Bianchini”. 

La Asociación María Camino a Jesús dispuso todo el equipo de colaboradores y voluntarios para ser los instrumentos a través de los cuales, nuestro Padre, trabajará para el desarrollo de su fiesta por ser la #FiestaDeLosJovenes (hashtag oficial). También contará con una transmisión en vivo a través de YouTube de seis horas continuas, la cual se podrá disfrutar en calidad HD.

El año pasado unas 250 mil a 300 mil personas participaron en la procesión, según estimaciones del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, este año se espera un número similar o superior. 

A lo largo de todo el recorrido de la procesión habrá tarimas compuestas por puntos de hidratación, animación y predicación, además de atención médica, llamados: Oasis de Misericordia, con la finalidad de brindar una oración continua en el peregrinar y ofrecer una mayor atención a aquellos que lo requieran. El voluntariado se encuentra trabajando para brindar más de 75 mil servicios de agua totalmente gratuita.

La tarima de la Hora Santa estará ubicada igual que el pasado año, frente a la Iglesia La Consolación en sentido avenida Bella Vista a 5 de julio, en aras de ofrecer una mejor circulación en las calles adyacentes.

Matheus informó que la Fundación en colaboración, con otras instituciones, coordinó una serie de previsiones para la mayor comodidad de los fieles:

• Se dispondrán cinco mil sillas para los fieles, en Ciudad Universitaria para la eucaristía.

• Las Parroquias que lleven autobuses deben ir debidamente identificados para que les permitan el acceso al área de autobuses parroquiales donde podrán estacionar.

• Se colocarán clínicas móviles y ambulancias para atender cualquier novedad. 

• Habrán baños químicos.

• Habrán sacerdotes administrando el sacramento de la confesión desde la 12.30 del mediodía (en la Iglesia la Consolación).

• Para las personas que dejan su vehículo personal en el sitio de la misa, y después se van a la procesión, se ha dispuesto por la entrada de Maczul dos estacionamientos para público general donde los fieles podrán dejar sus vehículos y contarán con custodia policial.

• La Hora Santa será musicalizada en vivo por Voces de Cristo y la eucaristía estará amenizada por el Coro de Betania. Otros ministerios musicales acompañarán a la feligresía durante su caminar.

 

Más noticias

  • Papá o mamá ¿Por qué no tenemos luz?

    09:55am

    Los niños ya no viven una vida de niños. Ante las fallas eléctricas, las fluctuaciones del servicio o la ausencia de la luz se hacen una pregunta recurrente: ¿Por qué no tenemos luz

  • Sin luz diversos estados del país

    22/07/2019 04:58pm

    Se conoció que hasta el momento no hay luz en José Félix Ribas, Araguaney, El Aguacatico, El Esfuerzo, La Agricultura, Mirador del Este y 5 de Julio de Petare, además de Candelaria, avenida Fuerzas Armadas, San Bernardino y Bello Monte

  • Farmatodo se integra al servicio de seguridad VEN-911

    22/07/2019 03:24pm

    Un número que articula con los organismos competentes para su Emergencia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama