Fallece el director del diario de mayor difusión de Venezuela

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Según medios, el comunicador enfrentaba un cáncer y se complicó en los últimos días

El periodista venezolano estuvo estrechamente ligado a la izquierda venezolana. (Foto: Cortesía) 

El periodista Eleazar Díaz Rangel, director del diario de mayor difusión de Venezuela, Últimas Noticias (UN), falleció este martes a sus 87 años, informó el periódico de tendencia oficialista que no detalló los motivos de su muerte.

"Falleció esta mañana Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias y profesor de varias generaciones de periodistas", dijo el diario en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.

Según medios, el comunicador enfrentaba un cáncer y se complicó en los últimos días.

Díaz Rangel, un periodista de la fuente política y deportiva graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y escritor de varios libros sobre comunicación social, fue director del canal estatal VTV, entre 1994 y 1996, y dirigía el diario Últimas Noticias desde 2001.

El comunicador, que militó en la izquierda, fue acusado en diversas ocasiones durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y de su ahora sucesor Nicolás Maduro, de promover la censura en el periódico y de publicar contenido a favor del oficialismo.

También fue uno de los fundadores de la Asociación de Periodistas y del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, así como directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Últimas Noticias publicó una breve reseña del que fue su director en la que señala que la "lucha" de Díaz Rangel por la democracia "lo llevó a la cárcel en la década de los 60". En el texto los trabajadores del periódico expresaron sus condolencias a familiares y allegados.

"Todos los trabajadores del Grupo Últimas Noticias lamentan profundamente el fallecimiento del profesor y hacen llegar a sus familiares y amigos sus más sentidas palabras de condolencia", añadió.

Asociaciones como el Círculo de Periodistas Deportivos y el Sindicato de Prensa también han expresado sus condolencias.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, lamentó igualmente la "triste" noticia del fallecimiento del comunicador.

 

Más noticias

  • Bomberos de Santa Rita celebra ascensos de sus funcionarios.

    12:27pm

      Con un significativo acto el insigne Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, celebró el acto de ascenso del personal de guardia permanente, dotación a los bomberos voluntarios  y la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Bombero.

  • El Puente y el Lago: dos íconos de aniversario

    09:29am

    Alonso de Ojeda, navegante que recorrió las costas de Venezuela junto a Juan de la Costa y Américo Vespucio, llegaron el 24 de agosto de 1499 al Lago de Maracaibo. En un principio lo llamaron San Bartolomé y el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y ese mismo día se fundó la ciudad que daría nombre al lago. 

  • Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en Cacique Mara

    23/08/2019 04:18pm

    Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama