La periodista sueca fue deportada en su llegada al país

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
La periodista sueca Hernroth-Rothstein salió de su país con la intención impartir una conferencia en la Regents University de Londres sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela

Foto: Agencias

La periodista sueca, Annika Hernroth-Rothstein, fue deportada este jueves cuando se disponía entrar a Venezuela, así lo denunció el Sindicato Nacional de Tarabajadores de la Prensa (SNTP).

Por medio de Twitter, la reportera habría denunciado su detención "sin razón alguna" y que entraría en un proceso de deportación inmediata. 

“Ayuda, Estoy en el aeropuerto de Caracas ahora y me han dicho que me deportarán de inmediato. No me dieron una razón, pero solo dijeron que me deportaban de inmediato”, expresó.

“Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela. Todo lo que intentaba hacer era mostrarle este país al mundo, con amor, honestidad y pasión y me echaron”, comentó.
 
Por su parte el SNTP recalcó la participación de la periodista en los sucesos del 23 de enero del presente año, cuando se le daba cobertura a la entrada de la ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana, en la cual denunció que fue golpeada y amenazada de muerte por presuntos colectivos que robaron sus equipos y la obligaron a ella y a su equipo de prensa a abandonar el lugar.
 
Tras los sucesos del 23 de enero, la periodista también fue invitada a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en la que pudo dar constancia con lujos y detalles de todo lo que vivió en momento.
 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama