publicidad

Denuncian proliferación de ventas de licor y droga en Santa Lucía 

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
  Vecinos de la parroquia Santa Lucía están cansados de que este emblemático sector que tiene tres declaratorias de patrimonio cultural, se haya convertido en un sitio en donde se distorsionan las tradiciones, la moral y las buenas costumbres. 


Vecinos de la parroquia Santa Lucía están cansados de que este emblemático sector que tiene tres declaratorias de patrimonio cultural, se haya convertido en un sitio en donde se distorsionan las tradiciones, la moral y las buenas costumbres. 

Hasta la redacción de La Verdad enviaron un documento en el que reclaman a las autoridades se atiendan sus quejas. Los vecinos denuncian venta de licor sin control y distribución y consumo de droga. 

Aquí el comunicado: 

“¡Santa lucía exige respeto a sus derechos!”

La emblemática parroquia Santa Lucía que goza de tres declaratorias de patrimonio cultural y una de interés turístico; hace más de una década está siendo afectada por la distorsión de sus valores patrimoniales, que promueve un turismo mal concebido que obedece a intereses particulares en detrimento de sus verdaderas tradiciones y de la calidad de vida de la comunidad, en especial en las adyacencias del Boulevard de Santa Lucía ubicado en el corazón del empedrao.

La proliferación de expendios y consumo de licor sin controles, vinculado a la distribución y consumo de drogas, la prostitución, delincuencia, la contaminación sónica, la inmoralidad y actos lascivos entre otros en el uso de estos espacios, particularmente los fines de semana hasta extremas horas de la madrugada; contravienen la paz, la moral, las tradiciones y las costumbres familiares que forman parte del estilo de vida que caracteriza a los habitantes de esta comunidad; que se siente desasistida por los organismos públicos y ve con preocupación el riesgo social al que está expuesta su población más vulnerable: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

En este sentido, los espacios que tradicionalmente eran utilizados por las familias, artesanos, cultores, gaiteros para la recreación y el intercambio cultural, han sido invadidos sistemáticamente y desplazados por las acciones derivadas de políticas inadecuadas de intervención que atraen consumidores foráneos que agreden y violentan reglamentos y leyes que amparan los derechos del ciudadano y garantizan el buen vivir.

La semana en curso, la comunidad en general ha realizado tomas de calles adyacentes al boulevard, siendo en todo momento pacífico. Con los resultados de estas tomas de calle, se logró la ausencia de los visitantes que llegan en motos de alta cilindrada y lujosas camionetas que traen instalados equipos con extremos sonidos que perturban la paz y tranquilidad de los vecinos, de manera que para darle continuidad a esta acción de espacios de convivencia quedan las familias y visitantes, cordialmente invitados hoy sábado a la jornada recreativa a partir de las 2:00 de la tarde en el Boulevard de Santa Lucia.

 

Más noticias

  • Trinidad y Tobago concede permiso a 93 venezolanos hasta julio

    03:03pm

    El Ejecutivo de Trinidad y Tobago informó a través de un comunicado que hombres, mujeres y niños de nacionalidad venezolana que estaban escondidos en un campamento improvisado fueron detenidos por la Policía de ese territorio caribeño el miércoles por la noche, después de ser procesados por funcionarios de inmigración

  • Alcaldía de Machiques inicia jornada de vacunación

    01:15pm

    La Alcaldía de Machiques impulsa la campaña de promoción y la logística en coordinación con las autoridades sanitarias nacionales y regionales para la Jornada de Vacunación de las Américas, que inició el pasado  13 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio

  • EEUU avala proyecto de amparo migratorio para los venezolanos

    10:27am

    El Comité Judicial de la Cámara Baja de EEUU autorizó este miércoles un proyecto de ley que pretende otorgar un amparo migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) para los venezolanos dada la "crisis humanitaria" que vive ese país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama