publicidad

Iglesia zuliana ultima detalles para el Domingo de Ramos

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El pasado jueves llegaron las palmas a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y este sábado se llevó a cabo la limpieza de las hojas para dar inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos

La limpieza de las palmas se llevó a cabo durante la mañana de este sábado. (Foto: José Nava)  

 La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá como el resto de los templos de la ciudad ultiman los detalles para el domingo de Ramos, festividad que marca el inicio de la Semana Santa. 

En el Santuario Mariano del estado Zulia se congregaron unos 50 voluntarios para la limpieza de las palmas que entregarán mañana a partir de las 5.30 de la mañana a los feligreses que asistan a la primera eucaristía de la Semana Mayor. 

Nedward Andrade, párroco del templo, explicó que iniciaron la preparación desde hace unas semanas atrás con los distintos grupos de apostolados, los Servidores de María, las Hijas de María y la Pastoral Juvenil.

“Ya están desplegados los operativos. Se están arreglando las palmas, que por cierto tuvimos que buscarlas nosotros mismos porque la persona que se encargaba de distribuirlas partió a la casa del Padre, además la misma realidad cotidiana como todos sabemos, el país y el estado está golpeado y hace difícil que lleguen a todas las parroquias”, detalló el sacerdote. 

Las palmas fueron recolectadas en El Moján, municipio Mara, específicamente en los sectores Las Playas y Los Palos, además otro grupo de hojas fueron cortesía de las hermanas del Colegio Nazaret, según explicó el servidor de María, Ronald Bermúdez.

Tras la entrega de las palmas en el monumento de la Virgen, saldrá una procesión hacia la Basílica para la tradicional misa durante la cual bendicen la hoja. 

Las eucaristías serán en el horario normal del templo: 7.00, 8.00, 9.30 y 11.00 de la mañana. Mientras que en la tarde serán a las 5.00 y 6.30 de la tarde. Habrá nuevas entregas a las 9.30 y 11.00 de la mañana, así como en el horario de la tarde, según señaló Edison Castellanos, otro de los Servidores de María, responsable de la limpieza. 

Andrade indicó que el horario de las misas del Triduo Pascual, que se llevan a cabo jueves, viernes y sábado, fue modificado este año por el tema de los apagones. 

“Por el tema de los apagones que es una realidad que nos golpea totalmente nuestra dignidad y no nos permite llevar nuestra marcha cotidiana con la normalidad que deberíamos, por eso se van a hacer a las 4.00 de la tarde para que ante cualquier problemática, nuestros hermanos puedan salir con algo de claridad. Mientras que el horario normal de la eucaristía continúa a las 7.05”, informó el clérigo. 

 

Más noticias

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

  • La periodista sueca fue deportada en su llegada al país

    20/04/2019 03:51pm

    La periodista sueca Hernroth-Rothstein salió de su país con la intención impartir una conferencia en la Regents University de Londres sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela

  • Recuperan 230 litros de agua en Sistema Burro Negro

    20/04/2019 03:22pm

    Con este trabajo hay 100 mil habitantes favorecidos. El Ministerio para la Atención de las Aguas a través de Hidrolago logró recuperar 230 litros de agua por segundo al eliminar nueve fugas y colocar una faja en la tubería de 66 pulgadas, cuya rotura afectaba la curva de energía del sistema Burro Negro, y a la vez, impedía buen caudal y presión en la entrega del vital liquido al municipio Cabimas, así lo informo el presidente de Hidrolago Carlos Rivero Peña.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama