publicidad

Denuncian incumplimiento laboral de Empresas Polar Zulia

Alejandro Sepúlveda / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Trabajadores de la planta de Pepsicola en el Zulia denunciaron fallas por parte de la empresa en el contrato colectivo 

(Foto: Cortesía.) Los trabajadores se reunieron con el ministerio de Trabajo de San Francisco.

Empresas Polar en Zulia tiene dos meses sin cumplir beneficios colectivos a los trabajadores de la Pepsicola de la planta Maracaibo. “Desde el 12 de febrero la empresa envió al personal a sus casas cobrando semanal el básico, alegando que no tenía ventas. El 12 de marzo nos tocaba trabajar, pero la empresa abrió sus puertas y sufrió un saqueo para poder justificar su cierre”, denunció un trabajador de la planta quien no quiso revelar su nombre.  

Alegó que Empresas Polar los volvió a enviar a sus hogares, pero ahora “sin ningún tipo de beneficio, ni HCM (que es seguro para nuestros hijos y familia), sin la caja de alimentación, sin las cosas que están en el contrato colectivo. Solo con la cestatique, que son mil 800 bolívares y es indefinido”, reveló. 

El denunciante dijo que el motivo de la falta laboral de la empresa es para “desesperarlos”, para que renuncien y les paguen con una “miseria por más de 10 años trabajando”. 

Por último hizo un llamado al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para que sepa sobre la situación que se está presentando. “Lorenzo Mendoza nos dijo que no nos preocupáramos porque la planta iba a arrancar cuando despidieron a varios trabajadores de la agencia norte y los que quedaron los unieron con la sur y a nosotros (los de planta) nos mandaron para la calle sin ningún beneficio”.  

Más noticias

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

  • La periodista sueca fue deportada en su llegada al país

    20/04/2019 03:51pm

    La periodista sueca Hernroth-Rothstein salió de su país con la intención impartir una conferencia en la Regents University de Londres sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela

  • Recuperan 230 litros de agua en Sistema Burro Negro

    20/04/2019 03:22pm

    Con este trabajo hay 100 mil habitantes favorecidos. El Ministerio para la Atención de las Aguas a través de Hidrolago logró recuperar 230 litros de agua por segundo al eliminar nueve fugas y colocar una faja en la tubería de 66 pulgadas, cuya rotura afectaba la curva de energía del sistema Burro Negro, y a la vez, impedía buen caudal y presión en la entrega del vital liquido al municipio Cabimas, así lo informo el presidente de Hidrolago Carlos Rivero Peña.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama