publicidad

Denuncian incumplimiento laboral de Empresas Polar Zulia

Alejandro Sepúlveda / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Trabajadores de la planta de Pepsicola en el Zulia denunciaron fallas por parte de la empresa en el contrato colectivo 

(Foto: Cortesía.) Los trabajadores se reunieron con el ministerio de Trabajo de San Francisco.

Empresas Polar en Zulia tiene dos meses sin cumplir beneficios colectivos a los trabajadores de la Pepsicola de la planta Maracaibo. “Desde el 12 de febrero la empresa envió al personal a sus casas cobrando semanal el básico, alegando que no tenía ventas. El 12 de marzo nos tocaba trabajar, pero la empresa abrió sus puertas y sufrió un saqueo para poder justificar su cierre”, denunció un trabajador de la planta quien no quiso revelar su nombre.  

Alegó que Empresas Polar los volvió a enviar a sus hogares, pero ahora “sin ningún tipo de beneficio, ni HCM (que es seguro para nuestros hijos y familia), sin la caja de alimentación, sin las cosas que están en el contrato colectivo. Solo con la cestatique, que son mil 800 bolívares y es indefinido”, reveló. 

El denunciante dijo que el motivo de la falta laboral de la empresa es para “desesperarlos”, para que renuncien y les paguen con una “miseria por más de 10 años trabajando”. 

Por último hizo un llamado al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para que sepa sobre la situación que se está presentando. “Lorenzo Mendoza nos dijo que no nos preocupáramos porque la planta iba a arrancar cuando despidieron a varios trabajadores de la agencia norte y los que quedaron los unieron con la sur y a nosotros (los de planta) nos mandaron para la calle sin ningún beneficio”.  

Más noticias

  • FANB y Polimaracaibo disminuyen el tiempo en gasolinera

    08:05pm

    Tras el arribó de un nuevo buque con más de 188 mil barriles de combustible al llenadero de Bajo Grande en el estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Polimaracaibo la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), continuaron el despliegue de funcionarios por la principales  gasolineras de la capital zuliana, con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento del servicio y el  suministro de gasolina

  • ¿Qué se necesita para la visa chilena de turismo?

    03:02pm

    El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Chile esclarece en su página web los requisitos y trámites que deben hacer los venezolanos para solicitar la visa de turismo

  • Prieto: El fin de semana hubo una falla en línea de 400 kv

    02:25pm

    El gobernador de Zulia aseguró que mejoró el despacho de combustible en las estaciones de servicio del estado. “Hemos colocado un gran inventario de gasolina de 91 octanos, como también el diésel para el mantenimiento de las plantas eléctricas”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama