publicidad

España estudia convalidar los carnets de conducir venezolanos

EFE / Madrid / diariolaverdadweb@gmail.com
Con ese objetivo se reunieron este viernes en Madrid el representante personal para España del líder opositor y "presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó, Antonio Ecarri, y el Director General de Tráfico español, Pere Navarro, confirmó a EFE el organismo español

Foto: Archivo

España estudiará la posibilidad de volver a convalidar los carnets de conducir a los venezolanos residentes en el país, una opción que fue suspendida temporalmente en junio de 2018 por falta de garantías para verificar los permisos de circulación.

Navarro aclaró que el motivo de esta suspensión son las faltas de garantías para verificar los permisos de circulación, emitidos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre venezolano, que se realiza en formato PDF autoimprimible, aunque insistió en que están buscando "otras vías" de autenticación o, en su defecto, de facilitar la obtención del carnet español.

A su vez, Ecarri recalcó el carácter transitorio de esta medida, "hasta que se solucione el problema que ha generado la suspensión temporal del convenio", indicó la oficina del representante personal de Guaidó en un comunicado.

Ecarri justificó la necesidad de encontrar una solución a este problema ya que muchos venezolanos "ven disminuidas sus posibilidades de acceso al mercado laboral y a la integración por no poder canjear su carnet de conducir”.

A la reunión también acudieron otros miembros de las áreas del Gobierno español de Interior y Trabajo, a quienes Ecarri planteó soluciones para otros colectivos de venezolanos en España, como los jubilados o los solicitantes de protección internacional. 

Más noticias

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

  • La periodista sueca fue deportada en su llegada al país

    20/04/2019 03:51pm

    La periodista sueca Hernroth-Rothstein salió de su país con la intención impartir una conferencia en la Regents University de Londres sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela

  • Recuperan 230 litros de agua en Sistema Burro Negro

    20/04/2019 03:22pm

    Con este trabajo hay 100 mil habitantes favorecidos. El Ministerio para la Atención de las Aguas a través de Hidrolago logró recuperar 230 litros de agua por segundo al eliminar nueve fugas y colocar una faja en la tubería de 66 pulgadas, cuya rotura afectaba la curva de energía del sistema Burro Negro, y a la vez, impedía buen caudal y presión en la entrega del vital liquido al municipio Cabimas, así lo informo el presidente de Hidrolago Carlos Rivero Peña.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama