publicidad

España estudia convalidar los carnets de conducir venezolanos

EFE / Madrid / diariolaverdadweb@gmail.com
Con ese objetivo se reunieron este viernes en Madrid el representante personal para España del líder opositor y "presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó, Antonio Ecarri, y el Director General de Tráfico español, Pere Navarro, confirmó a EFE el organismo español

Foto: Archivo

España estudiará la posibilidad de volver a convalidar los carnets de conducir a los venezolanos residentes en el país, una opción que fue suspendida temporalmente en junio de 2018 por falta de garantías para verificar los permisos de circulación.

Navarro aclaró que el motivo de esta suspensión son las faltas de garantías para verificar los permisos de circulación, emitidos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre venezolano, que se realiza en formato PDF autoimprimible, aunque insistió en que están buscando "otras vías" de autenticación o, en su defecto, de facilitar la obtención del carnet español.

A su vez, Ecarri recalcó el carácter transitorio de esta medida, "hasta que se solucione el problema que ha generado la suspensión temporal del convenio", indicó la oficina del representante personal de Guaidó en un comunicado.

Ecarri justificó la necesidad de encontrar una solución a este problema ya que muchos venezolanos "ven disminuidas sus posibilidades de acceso al mercado laboral y a la integración por no poder canjear su carnet de conducir”.

A la reunión también acudieron otros miembros de las áreas del Gobierno español de Interior y Trabajo, a quienes Ecarri planteó soluciones para otros colectivos de venezolanos en España, como los jubilados o los solicitantes de protección internacional. 

Más noticias

  • FANB y Polimaracaibo disminuyen el tiempo en gasolinera

    08:05pm

    Tras el arribó de un nuevo buque con más de 188 mil barriles de combustible al llenadero de Bajo Grande en el estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Polimaracaibo la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), continuaron el despliegue de funcionarios por la principales  gasolineras de la capital zuliana, con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento del servicio y el  suministro de gasolina

  • ¿Qué se necesita para la visa chilena de turismo?

    03:02pm

    El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Chile esclarece en su página web los requisitos y trámites que deben hacer los venezolanos para solicitar la visa de turismo

  • Prieto: El fin de semana hubo una falla en línea de 400 kv

    02:25pm

    El gobernador de Zulia aseguró que mejoró el despacho de combustible en las estaciones de servicio del estado. “Hemos colocado un gran inventario de gasolina de 91 octanos, como también el diésel para el mantenimiento de las plantas eléctricas”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama