publicidad

Cifra de migrantes venezolanos supera los cuatro millones 

José Manuel Sánchez / Agencias /  diairolaverdadweb@gmail.com
La cantidad incluye a los que dejaron el país a través de las rutas fronterizas ilegales

El representante especial habló ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la diáspora venezolana. (Foto: Cortesía) 

Eduardo Stein, representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, informó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la cifra de migrantes venezolanos podrían superar los cuatro millones de personas. 

“Por supuesto el territorio colombiano es el que más lo ha sufrido, pero si incluyéramos las grabaciones de video de entradas ilegales en puntos de entradas que se utilizan a diario por distintos grupos de venezolanos no registrados que cruzan de forma ilícita esos números llegarían y ascenderían a más de cuatro millones, esto por supuesto aumentaría la vulnerabilidad, pero optamos por no incluir en estos números irregulares esos cruces de frontera”, aseguró Stein. 

Detalló que los datos que tienen son obtenidos de las instalaciones fronterizas de las autoridades de migración que reciben a los venezolanos. 

Indicó que los países que acogen a cientos de miles de venezolanos requieren más apoyo de la comunidad internacional. “Necesitamos más apoyo para los migrantes venezolanos, pero también, para los países anfitriones; nos referimos a apoyo económico porque ellos también tienen necesidades”. 

Voy a referirme a dos cosas, a la legitimidad de los datos que obtenemos con datos de emigración en las instalaciones fronterizas de las autoridades de emigración de los países que reciben a esos emigrantes. 

Advirtió que de continuar la situación de inestabilidad, la migración masiva continuará en Latinoamérica. “Los venezolanos siguen saliendo del país a pesar del cierre de las fronteras. Estimamos que de seguir desplazándose, para finales del año 2019 cerca de cinco millones de venezolanos migrarán de su país”. 

Más noticias

  • Día del Niño: Bomberitos en acción y al rescate

    10:35am

    El oficio de bombero no se aprende de grande. Los niños también se instruyen sobre técnicas para socorrer o atender incendios. La Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo demuestra que para proteger y defender los bienes y habitantes no resulta necesario esperar a ser grande

  • Papá o mamá ¿Por qué no tenemos luz?

    09:00am

    Los niños ya no viven una vida de niños. Ante las fallas eléctricas, las fluctuaciones del servicio o la ausencia de la luz se hacen una pregunta recurrente: ¿Por qué no tenemos luz

  • Garantizan insumos para tratamientos de pacientes con diabetes

    19/07/2019 03:56pm

    La doctora Lira Pérez, Coordinadora del Programa Endocrinometabólico, de la Secretaría de Salud del Zulia, informó que fueron recibidas Insulinas 70/30; Insulinas Regulares e Insulinas Lantus, así como Biosensores, que serán distribuidos en los establecimientos de la red ambulatoria de la región; enviadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama