publicidad

EEUU anuncia nuevas ayudas para los venezolanos migrantes

EFE / Naciones Unidas / diariolaverdadweb@gmail.com
Pence aprovechó su participación en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela para dar a conocer esta partida, que se suma a alrededor de 200 millones de dólares ya aprobados por EEUU para apoyar a venezolanos en situación vulnerable en 16 países de la región

(Foto: Archivo)

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció este miércoles una nueva ayuda de 61 millones de dólares para asistir a venezolanos que han dejado el país como consecuencia de la actual crisis.

Según el Departamento de Estado, los fondos se utilizarán para ofrecer asistencia esencial y servicios básicos como alojamiento, alimentos, agua potable, ayuda médica y protección en países como Colombia, Brasil, Ecuador o Perú.

La ONU calcula que unos 3,7 millones de personas han dejado en los últimos años Venezuela y Pence aseguró que otros dos millones podrían hacerlo este año si la situación no mejora.

"Y los que se quedan sufren crimen, violencia y desorden. Los ladrones en Venezuela no roban bancos, roban restaurantes para comida", insistió.

El vicepresidente estadounidense dijo que nueve de cada 10 venezolanos viven actualmente en la pobreza y que miles de niños están muriéndose de hambre.

Según estimaciones de Naciones Unidas, unos siete millones de personas -alrededor del 25 % de la población del país- necesitan ayuda humanitaria, con grupos como las personas con enfermedades crónicas, las embarazadas y los niños en una situación especialmente vulnerable.

Pence culpó de la crisis al gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de "dictador" y al que exigió que renuncie.

"La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia y la libertad debe imponerse. Nicolás Maduro es un dictador sin legitimidad para estar en el poder y Nicolás Maduro debe irse", recalcó.

Por ello, pidió a Naciones Unidas que reconozca al opositor Juan Guaidó como presidente del país y que retire las credenciales a los representantes de Maduro ante la organización.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional.

El 23 de enero, Guaidó invocó varios artículos de la Constitución venezolana para defender que, como jefe del Parlamento, podía declararse presidente interino del país al considerar "ilegítima" la toma de posesión de Maduro.

Más noticias

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

  • La periodista sueca fue deportada en su llegada al país

    20/04/2019 03:51pm

    La periodista sueca Hernroth-Rothstein salió de su país con la intención impartir una conferencia en la Regents University de Londres sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela

  • Recuperan 230 litros de agua en Sistema Burro Negro

    20/04/2019 03:22pm

    Con este trabajo hay 100 mil habitantes favorecidos. El Ministerio para la Atención de las Aguas a través de Hidrolago logró recuperar 230 litros de agua por segundo al eliminar nueve fugas y colocar una faja en la tubería de 66 pulgadas, cuya rotura afectaba la curva de energía del sistema Burro Negro, y a la vez, impedía buen caudal y presión en la entrega del vital liquido al municipio Cabimas, así lo informo el presidente de Hidrolago Carlos Rivero Peña.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama