publicidad

Cruz Roja se reúne con Maduro y la AN

Redacción Zulia / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los miembros del comité de la Cruz Roja solicitaron al Parlamento venezolano no politizar la ayuda

Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja en Miraflores. (Fotos: Cortesía @NicolasMaduro / @stalin_gonzalez) 

En el marco de la entrega de la ayuda humanitaria, representantes dela Cruz Roja Internacional sostuvieron un encuentro con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y con miembros de la Asamblea Nacional. 

Peter Maurer, presidente del Comité Internacional del Organismo; Sophie Orr, directora general para las Américas y Rodolfo Cardona asesor político de la institución multinacional se reunieron con Maduro para evaluar los aportes de la Cruz Roja en el país. 

“Sostuve una productiva reunión de trabajo con Altos Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja. Ratificamos nuestra disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano”, señaló en su cuenta de Twitter Maduro. 

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, informó que miembros del Parlamento se reunieron con voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja, para abordar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Nos comentaron que se iba a duplicar el personal de la Cruz Roja en Venezuela, aproximadamente serán 180 funcionarios para la implementación y seguimiento de la ayuda humanitaria sin interferencia”, comentó el parlamentario. 

Mientras que los miembros del comité de la Cruz Roja solicitaron al Parlamento venezolano no politizar la ayuda. “Le fuimos muy enfáticos en el tema de neutralidad en la distribución de la ayuda humanitaria, no vamos a permitir que se haga propaganda política”.

La Cruz Roja Internacional también se contempla la visita a los centros de reclusión del país.

 

 

Más noticias

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

  • La periodista sueca fue deportada en su llegada al país

    20/04/2019 03:51pm

    La periodista sueca Hernroth-Rothstein salió de su país con la intención impartir una conferencia en la Regents University de Londres sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela

  • Recuperan 230 litros de agua en Sistema Burro Negro

    20/04/2019 03:22pm

    Con este trabajo hay 100 mil habitantes favorecidos. El Ministerio para la Atención de las Aguas a través de Hidrolago logró recuperar 230 litros de agua por segundo al eliminar nueve fugas y colocar una faja en la tubería de 66 pulgadas, cuya rotura afectaba la curva de energía del sistema Burro Negro, y a la vez, impedía buen caudal y presión en la entrega del vital liquido al municipio Cabimas, así lo informo el presidente de Hidrolago Carlos Rivero Peña.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama