publicidad

Denuncian maltrato de militar retirado en el IPFA

Valentina Faría / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La mañana del pasado 28 de marzo se produjo un descontento durante una jornada de entrega de cajas CLAP en el Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (IPFA)

(Foto 1 : Valentina Faría). (Foto 2 y 3: Cortesía).

José Francisco Noguera García, sargento supervisor pensionado y parte de la reserva activa de la Guardia Nacional, de 65 años, fue agredido en la oficina del director y coronel del IPFA, Douglas Escalona Marcano, por exigir la entrega de la caja CLAP para un grupo de militares retirados de la cual él pertenece. “Yo estaba en las instalaciones del IPFA y ya se habían suscitado diferentes inconvenientes durante la jornada, como que no aparecían aproximadamente 300 personas en el sistema, y el coronel nunca salió a dar la cara”, dijo el pensionado.

Aseguró  que  todas las personas que se encontraban a la espera de las cajas, pertenecían a la reserva activa de la Guardia y forman parte de la caja de ahorros del instituto, de la cual se descuenta el costo de la caja de alimentos. “Muchos no aparecían en el sistema, porque según ellos se estaban dejando llevar por una data anterior y los de la data nueva, todos presentaban problemas”, agregó. 

“Las puertas del IPFA estaban cerradas, según ellos porque ese día no habían actividades laborales, pero se supone que hay una entrega de alimentos en las instalaciones, deberían estar abiertas para que el director salga a resolver los problemas de la jornada”, expresó.

Destacó que tuvo que esperar que el miliciano le avisara al coronel, Douglas Escalona Marcano, para que lo atendiera. “Ese señor reiteradamente me dijo que el coronel no estaba atendiendo a nadie, y que tampoco lo iba a hacer”, dijo.

Reveló que logró subir pero el sargento, Alexander Carrizo Delgado, lo llamó “abusador y un pasado”. “Yo solo le respondí que estar ahí era mi derecho como reserva activa”. 

“Se levantó alterado en dirección a la puerta y me pidió que me saliera de la oficina, que no me iba a atender, me pidió que lo esperara abajo. Yo le insistí que me escuchara, pero empezó a gritar y le dijo al sargento Carrizo que me sacara a como diera lugar”, destacó Noguera sobre el comportamiento del coronel Marcano. 

Dijo que el señor Carrizo se abalanzó sobre él, lo empujó, lo abracó y le produjo varias lesiones, entre ellas moretones y un golpe en la parte posterior de la cabeza.

Instaron a hacer la denuncia en la Fiscalía, en el área de atención a la víctima, el caso se encontraba en la Fiscalía 26 y la subieron a la Fiscalía superior sin obtener ningún avance ni resultado. 

 

Más noticias

  • Taller de escuelas deportivas integrales comunitarias en Lagunillas

    02:05pm

      En el marco de la Copa América Brasil 2019, el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación en Lagunillas, Imbodrel, llevó a cabo el Taller de Fundamento Teórico de fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa, el cual contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito nacional e internacional.

  • Benefician a Altos del Sol Amado con jornada de saneamiento

    01:50pm

      En el urbanismo Altos del Sol Amado ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo se presentó problemas con el desbordamiento de las aguas residuales, razón por la cual las cuadrillas de Hidrolago realizaron el mantenimiento preventivo a 300 metros de colectores.

  • IVSS anuncia fecha de pago de pensiones del mes de julio

    12:42pm

    El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este martes en su red social de Twitter la fecha del pago de los pensionados correspondiente al mes de julio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama