publicidad

Aparece la periodista Amanda Umek

La periodista Amanda Umek, quien se presumía desaparecida por funcionarios policiales del gobierno, habría sido encontrada en México según varios periodistas venezolanos 

Foto: Archivo.

“Periodista Amanda Umek apareció viva en México, me lo dice su esposo. Corrimos a denunciar su supuesta desaparición y espero que no hayamos sido burlados en nuestra buena Fe”, dijo Carla Angola a través de su cuenta en la red social Twitter.

El SNTP se encontraba en pendiente sobre la situacióon de la periodista asegurando no tener información sobre el caso la mañana de este martes.

“Su familia no ha dado detalles, de hecho lo ha evitado. Es poco lo que se puede confirmar, luego de la denuncia que su esposo nos hizo la noche del lunes. Seguimos atentos e informaremos oportunamente”.

Posteriormente el SNTP al enterarse de la supuesta desaparición emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter. 

"Utilizar los mecanismos para protección de periodistas con fines impropios y para intereses particulares es, además de contrario a la ética, una burla al esfuerzo que el gremio hace para sortear la censura e informar en condiciones de relativa seguridad. Sobre el caso Amanda Umek". 

Según usuarios en redes sociales, la periodista habría fingido su desaparición para obtener asilo político en México.

“Si había recibido amenazas sin embargo en el momento puntual ella no estaba ni detenida, ni desaparecida” aseguró el periodista Marcos Morin Aguirre.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama