publicidad

“No están dadas las condiciones para reiniciar las clases”

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Para Gualberto Más y Rubí, miembro de la Coalición Educativa del estado Zulia, no existen condiciones para el reinicio de las clases este miércoles, tal y como lo ordenó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 

El reinicio de las clases posterior al apagón está pautado para este miércoles. (Foto: Archivo)  

“No están dadas las condiciones para reiniciar las clases en el estado Zulia, mientras no exista un flujo eléctrico constante. Es una condición  que el servicio eléctrico esté restituido en un 80 o un 90 por ciento para que tanto docentes como alumnos vuelvan a las clases”, señaló el docente. 

Explicó que según los reportes que tiene, no hay un municipio en la región dónde el servicio eléctrico haya sido restituido completamente por lo que advierte que para mañana se verá en las escuelas ausentismo laboral y escolar. 

“A los docentes y a los alumnos no les han resuelto en sus hogares y los quieren enviar a clases de esa manera y a todo esto hay que agregar el tema del agua. Los baños, cómo estarán los baños de las instituciones”, destacó Más y Rubí. 

Aseguró que por la misma situación que atraviesa el estado Zulia, la está resto del país, salvo algunas partes de Caracas y del estado Vargas.

“Ahora el mismo el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz habla de reprogramación del año escolar y para eso son necesarias tres cosas: que exista acuerdo entre los maestros, que exista compromiso de los padres de llevar y alimentar bien a los niños, y por último de los mismo alumnos y todo esto debe hacerse dentro de la semana laboral”, señaló el profesor. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama