La falta de insumos médicos en Venezuela es de 90 %

Redacción Zulia / Caracas / diarilaverdadweb@gmail.com
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), aseguró que la escasez de insumos médicos en Venezuela es de 90 por ciento

La falta de insumos médicos en el país es de 90%.(Foto: Cortesía) 

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), aseguró este sábado que la escasez de insumos médicos en Venezuela es de 90 por ciento.

"La crisis de medicamentos supera  85 por ciento, la falta de insumos médicos es de 90 por ciento. Las infraestructuras se han deteriorado considerablemente. No hay tomógrafos ni hay dónde hacerse las resonancias".

Durante el foro "Cese de la represión en Venezuela", que se lleva a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, el  sindicalista aseguró que la gratuidad en el servicio médico en el país no existe, reseñó El Nacional.

"Todo el que llega a una emergencia tiene que tener dinero. Hay situaciones como la de los laboratorios, que son el corazón del diagnóstico, en los que la crisis es de 100 por ciento, ninguno de ellos en el país está funcionando". 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama