publicidad

Rechazan pago condicionado al reconocimiento de Maduro

Redacción Zulia / Nota de Prensa/ diariolaverdadweb@gmail.com
La Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional indicó que atenta en contra de la autonomía universitaria

La Asamblea Nacional conoció sobre el caso y rechazó la medida adoptada por el ministerio. (Foto: Cortesía)

La Asamblea Nacional, a través de su Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral, rechazó que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología pretenda condicionar los pagos de las universidades públicas del país al reconocimiento que estas instituciones hagan a Nicolás Maduro como presidente de la República. 

"Aclaramos a la opinión pública que dicho condicionamiento atenta contra la autonomía universitaria que establece la independencia política y administrativa, tal como reza el artículo 101 de la Carta Magna y calificamos dichas acciones de chantaje y manipulación", indicó la comisión mediante un comunicado. 

Los diputados Miguel Pizarro y José Trujillo describieron como una "violación al derecho constitucional de los trabajadores a recibir oportunamente su salario y a disponer de él de manera libre, tal y como se encuentra establecido en el Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 101 de la Ley Orgánica del Trabajo".  

Denunciaron que los 720 bolívares soberanos por concepto de beca de estudios, solo equivale al 4 por ciento del salario mínimo, lo que no cubre los gastos básicos del becario. 

El pasado sábado  la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios denunció que el Ministerio de Educación Universitaria obliga a las casas de estudio reconocer a Maduro para cancelar los sueldos. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama