publicidad

Golpean a periodista polaco en Caracas

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
El medio de comunicación polaco, Gazeta Wyborcza, denunció que su corresponsal en Venezuela, Tomasz Surdel, fue golpeado por presuntos "funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes)", mientras ejercía su trabajo periodístico en Caracas

Foto: Cortesía

Este jueves 14 de marzo se conoció que el periodista polaco, Tomasz Surdel, fue golpeado por presuntos "funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)" en Caracas, mientras se encontraba ejerciendo su labor periodística. 

Luego de que el periodista fuera golpeado, el portal europeo envió un comunicado en el cual piden tomar acciones a la cancillería y embajada de su país en Venezuela.

"En relación con la golpiza al corresponsal de Gazeta Wyborcza, la oficina editorial espera una fuerte reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Polonia en Caracas ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela", resalta el comunicado. 

Además, solicitaron "la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la golpiza a Tomasz Surdel, corresponsal de “Gazeta Wyborcza” en Venezuela, por la Policía de Caracas". 

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.  "Este 14 de marzo, el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario @gazeta_wyborcza, fue detenido y golpeado por efectivos de la Faes. Se desplazaba por Bello Monte, en Caracas, y se encuentra en Venezuela desde hace dos meses.

La cuenta oficial de Reporteros sin Fronteras en lengua española, también se unió a la denuncia por las graves "violencias policiales" contra el periodista polaco.

 

 

 

 

Más noticias

  • ONU prepara para la prolongación de la crisis migratoria

    11:41am

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la OIM esperan una prolongación de la emergencia migratoria venezolana, aún si hubiera una rápida solución a la delicada crisis política que sufre ese país

  • España flexibiliza los trámites de extranjería para los venezolanos

    11:13am

    La instrucción fue dictada de forma conjunta, con fecha del 15 de marzo pasado, por la Dirección General de Migraciones y el comisario general de Extranjería y Fronteras

  • Alcaldía de La Cañada entrega combos de carne

    25/03/2019 02:57pm

    El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, a través del Instituto Autónomo de Alimentación, Abastecimiento y Producción entregó a la comunidad un combo de pollo y carne para ratificar y agradecer el comportamiento cívico, apoyo incondicional, compromiso y lealtad con el  Gobierno Nacional.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama