publicidad

Golpean a periodista polaco en Caracas

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
El medio de comunicación polaco, Gazeta Wyborcza, denunció que su corresponsal en Venezuela, Tomasz Surdel, fue golpeado por presuntos "funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes)", mientras ejercía su trabajo periodístico en Caracas

Foto: Cortesía

Este jueves 14 de marzo se conoció que el periodista polaco, Tomasz Surdel, fue golpeado por presuntos "funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)" en Caracas, mientras se encontraba ejerciendo su labor periodística. 

Luego de que el periodista fuera golpeado, el portal europeo envió un comunicado en el cual piden tomar acciones a la cancillería y embajada de su país en Venezuela.

"En relación con la golpiza al corresponsal de Gazeta Wyborcza, la oficina editorial espera una fuerte reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Polonia en Caracas ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela", resalta el comunicado. 

Además, solicitaron "la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la golpiza a Tomasz Surdel, corresponsal de “Gazeta Wyborcza” en Venezuela, por la Policía de Caracas". 

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.  "Este 14 de marzo, el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario @gazeta_wyborcza, fue detenido y golpeado por efectivos de la Faes. Se desplazaba por Bello Monte, en Caracas, y se encuentra en Venezuela desde hace dos meses.

La cuenta oficial de Reporteros sin Fronteras en lengua española, también se unió a la denuncia por las graves "violencias policiales" contra el periodista polaco.

 

 

 

 

Más noticias

  • Seis retenidos por prostituir transexuales de Venezuela en España

    09:10am

    La investigación comenzó en 2018 cuando dos transexuales denunciaron en Madrid y en Valencia haber sido víctimas de trata de seres humanos

  • La Ruta de la Olla Solidaria celebra 50 años de Azupane

    08:52am

    Con bailes y juegos recreativos, se celebró los 50 años de Azupane en su sede en la ciudad de Maracaibo. La iniciativa estuvo a cargo de la Ruta de la Olla Solidaria donde logró reunir a varios proveedores de eventos del estado Zulia para apoyar a esta ONG

  • Inauguran Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada

    25/06/2019 03:17pm

        Con la misión de atender de forma gratuita a más de seis mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama