publicidad

LUZ suspende las clases “hasta nuevo aviso” 

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La máxima casa de estudios informó a través de la cuenta de Twitter de su agencia de noticias la decisión tomada por el Consejo Universitario

 El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia decidió suspender “hasta nuevo aviso” las actividades académicas y administrativas, según informo la máxima casa de estudios a través de la cuenta de Twitter de su agencia de noticias LUZadn. 

La decisión se tomó este jueves en una sesión extraordinaria en la que también se acordó que las áreas de seguridad interna y atención a la salud del personal universitario sí prestarán sus servicios, según los respectivos horarios. 

En el encuentro las autoridades universitarias también emitieron un comunicado en el que expresan la solidaridad de LUZ con el pueblo venezolano por el apagón que inició el pasado jueves 7 de marzo y se extendió por más de 120 horas. 

“Solidaridad absoluta con todo el pueblo venezolano, que ha sufrido desde el jueves 7 de marzo el apagón más prolongado, extendido y trágico que se haya producido en la historia contemporánea de nuestra nación”, reza el comunicado. 

El texto señala que las causas del incidente son “producto de la negligencia oficial, la desinversión continuada, la corrupción y la inconsecuencia de los planes de mantenimiento de las instalaciones del Sistema Interconectado Nacional”. 

Para el Consejo Universitario, “el colapso eléctrico se suma a la emergencia de otros servicios públicos fundamentales como el de la provisión de agua y de gas y la recolección de desechos urbanos, creando una emergencia sanitaria y social nunca antes conocida en Venezuela”.

Condenan y exigen 

Las autoridades universitarias también condenaron los saqueos a los más de un centenar de locales comerciales en la capital del estado Zulia, los cuales describieron como una “acción vandálica organizada”.

En el escrito, además exigen a las autoridades locales y regionales “por la ausencia de respuesta inmediata de los organismos de seguridad y control del orden público ante los saqueos y la destrucción de la propiedad privada y el acoso a sectores residenciales”.

Y manifiestan su apoyo a la “propuesta de investigación inmediata y auditoría independiente de la falla eléctrica ocurrida en el Sistema Interconectado Nacional, formulada por la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central de Venezuela”.

Más noticias

  • En Gaceta oficial el nuevo pasaje del Metro

    25/05/2019 03:48pm

    El precio del boleto del Metro de Caracas y Maracaibo subió al público a Bs. 40, según quedó establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457 del 23 de mayo

  • Rescate Venezuela entrega ayuda a 500 familias

    25/05/2019 03:26pm

    La organización Rescate Venezuela, promovida por Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, entregó este sábado kits con productos básicos de higiene a proximadamente 500 familias en Caracas como parte de su plan para distribuir ayuda

  • DHL anuncia suspensión de envíos entre EEUU y Venezuela

    25/05/2019 03:23pm

    DHL Global Forwarding Estados Unidos informó este viernes que debido a causas de fuerza mayor decidió suspender todas las cargas aéreas y marítimas con destino a Venezuela

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama