publicidad

Maracaibo amanece con el pasaje oficial a 200 bolívares

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo y el gremio de los choferes acordaron un aumento de 100 bolívares más por encima de la tarifa establecida

El nuevo pasaje urbano en Maracaibo entró en vigencia este viernes 15 de marzo. (Foto: Archivo) 

A unos no les importó y otros se quedaron cortos la mañana de este viernes cuando los trabajadores del volante informaron que el pasaje urbano en Maracaibo lo aumentaron 100 bolívares más por encima de la tarifa establecida. 

 El incremento fue acordado este jueves tras una reunión que sostuvieron los gremios del transporte y el Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), según conoció el diario La Verdad. 

Los gremios argumentaron la necesidad de un incremento de la tarifa debido a la situación que atraviesan por la escasez de aceite, baterías y cauchos como otros insumos. 

Otra razón para el aumento fue la de combatir la especulación de parte de algunos conductores hacia los usuarios, principalmente aquellos choferes de camiones, chirrincheras, camionetas y otros vehículos no regulados por la ciudad. 

La opinión de los usuarios al respecto está dividida, ya que para muchos el aumento del pasaje “no tiene nada de novedad”, como es el caso de Aura Sánchez. Mientras que para otros las autoridades y los gremios del transporte deberían de supervisar el cobro correcto de lo establecido, como opinó Andrea Villalobos. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama