Maracaibo amanece con el pasaje oficial a 200 bolívares

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo y el gremio de los choferes acordaron un aumento de 100 bolívares más por encima de la tarifa establecida

El nuevo pasaje urbano en Maracaibo entró en vigencia este viernes 15 de marzo. (Foto: Archivo) 

A unos no les importó y otros se quedaron cortos la mañana de este viernes cuando los trabajadores del volante informaron que el pasaje urbano en Maracaibo lo aumentaron 100 bolívares más por encima de la tarifa establecida. 

 El incremento fue acordado este jueves tras una reunión que sostuvieron los gremios del transporte y el Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), según conoció el diario La Verdad. 

Los gremios argumentaron la necesidad de un incremento de la tarifa debido a la situación que atraviesan por la escasez de aceite, baterías y cauchos como otros insumos. 

Otra razón para el aumento fue la de combatir la especulación de parte de algunos conductores hacia los usuarios, principalmente aquellos choferes de camiones, chirrincheras, camionetas y otros vehículos no regulados por la ciudad. 

La opinión de los usuarios al respecto está dividida, ya que para muchos el aumento del pasaje “no tiene nada de novedad”, como es el caso de Aura Sánchez. Mientras que para otros las autoridades y los gremios del transporte deberían de supervisar el cobro correcto de lo establecido, como opinó Andrea Villalobos. 

 

Más noticias

  • Hidrolago hace limpieza de sedimentadores en Planta Potabilizadora

    03:06pm

    Cumpliendo con los lineamientos de Nicolás Maduro, el cual tiene como objetivo el control y seguimiento en las áreas de infraestructura y servicios públicos; el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas) a través de Hidrolago realiza jornada de limpieza y mantenimiento de cinco sedimentadores de la Planta Potabilizadora Rafael Urdaneta (Machango), ubicada en el municipio Baralt del estado Zulia; así lo informó el presidente de Hidrolago, Carlos Rivero.

  • Reportan nuevo apagón en Caracas

    01:54pm

    La ciudad de Caracas reportó cortes del servicio eléctrico en varias zonas de la capital este martes 20 de agosto, informaron usuarios en la red social Twitter

  • Venezuela exigirá visa de turismo a chilenos y peruanos

    09:00am

    La Embajada de Venezuela en Chile anunció por medio de su cuenta en Twitter que a partir del próximo 29 de agosto regirá un visado para cualquier ciudadano chileno o peruano que desee viajar a Venezuela en calidad de turista

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama