publicidad

En Maracaibo solo trabaja el 10 % del transporte público

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los usuarios denuncian cobros excesivos del pasaje en las chirrincheras y unidades no reguladas

El transporte público salió a trabajar tímidamente, pero no hay usuarios. (Foto: Archivo)

Solo el 10 por ciento de la flota operativa de transporte público salió a trabajar, sin embargo la afluencia de pasajeros es mucho menor, por lo que las unidades transitan casi vacías, así lo informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia. 

“No hay pasajeros, no hay comercio porque la gente aún tiene miedo de salir. Hice un recorrido y veo las unidades vacías”, explicó el representante de los transportistas, quien añadió que La Limpia, Delicias, Circunvalación 2 y el Kilómetro 4 hay afluencia de unidades, pero no hay pasajeros. 

Recordó que la tarifa se mantiene en 100 bolívares soberanos, sin embargo hay unidades no reguladas como camiones, chirrincheras y camionetas que especulan con el pasaje. “Tengo información que están cobrando entre 200 y 500 bolívares por pasajeros, según dicen porque tienen que pagar por fuera para echar gasolina”. 

Alián destacó que desde el martes observó una regularización de la distribución de la gasolina, pero reafirmó su temor ante una agudización de la crisis de los insumos y repuestos debido a los saqueos que sufrió el sector comercio en la ciudad. 

Indicó que esperan tratar el tema este jueves a la 1.00 del mediodía, durante una reunión con los representantes del ayuntamiento en el Instituto Municipal de Transporte Colectivo de Maracaibo (IMTCUMA).

A su parecer, la situación se puede regularizar al menos en un 50 por ciento para el próximo lunes cuando los temores se dispersen y tanto los usuarios como los comerciantes y las empresas vean que el resto de esta semana transcurre sin apagones y con normalidad. 

Más noticias

  • ONU prepara para la prolongación de la crisis migratoria

    11:41am

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la OIM esperan una prolongación de la emergencia migratoria venezolana, aún si hubiera una rápida solución a la delicada crisis política que sufre ese país

  • España flexibiliza los trámites de extranjería para los venezolanos

    11:13am

    La instrucción fue dictada de forma conjunta, con fecha del 15 de marzo pasado, por la Dirección General de Migraciones y el comisario general de Extranjería y Fronteras

  • Alcaldía de La Cañada entrega combos de carne

    25/03/2019 02:57pm

    El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, a través del Instituto Autónomo de Alimentación, Abastecimiento y Producción entregó a la comunidad un combo de pollo y carne para ratificar y agradecer el comportamiento cívico, apoyo incondicional, compromiso y lealtad con el  Gobierno Nacional.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama